Seguinos en
LT20 Radio Junín

Provinciales

El Gobierno sostiene que los docentes recibieron “bien” la propuesta realizada

Mañana lunes por la tarde los sindicatos y las autoridades provinciales volverán a reunirse con el fin de encontrar una solución al conflicto salarial tras no llegar a un acuerdo días atrás.

Publicado

el

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, consideró que la oferta realizada a los gremios docentes fue “bien recibida”, mientras admitió que el año pasado hubo “pérdida de poder adquisitivo”.
El lunes por la tarde los sindicatos y las autoridades provinciales volverán a reunirse con el fin de encontrar una solución al conflicto salarial tras no llegar a un acuerdo días atrás.
“La última oferta que hicimos fue una adecuación automática con respecto a la inflación para todo el año con el objetivo de que todos los docentes mantengan el poder adquisitivo”, indicó el funcionario.
En ese sentido, destacó: “Propusimos eso y fue bien recibido por los gremios. Ellos venían pidiendo una oferta en esa línea.
Lo que nos plantearon fue seguir conversando de 2018”.
Destacó así la necesidad de “respetar” el calendario escolar y apuntó: “Hace décadas que no cumplimos con los 180 días de clases”.
En diálogo con Radio Nacional, reconoció: “Es cierto que el año pasado hubo una pérdida de poder adquisitivo”, por lo que afirmó: “Estamos viendo diferentes escenarios para acercarnos a lo están pidiendo”.
Anteriormente, el Gobierno bonaerense había mantenido una reunión con los gremios, pero no habían llegado a un acuerdo porque los sindicatos además exigen una recomposición por lo perdido durante 2018.
En esa oportunidad, el encuentro se llevó a cabo en medio de un clima de tensión dado que tuvo que pasar a un cuarto intermedio debido a que representantes del gremio de UDOCBA intentaron transmitir la reunión por redes sociales, lo cual fue impedido por los funcionarios.
A su vez, antes de que los representantes del Gobierno provincial pudieran dar a conocer su propuesta, el encuentro se postergó por un cruce entre el ministro de Economía, Hernán Lacunza, y el titular del sindicato Udocba, Miguel Ángel Díaz.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas