Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

El Gobierno prevé una reducción del 1,1% de la planta permanente

Publicado

el

En 2019, el Gobierno bonaerense reducirá en 4.200 la planta permanente de empleados estatales e incrementará en un número igual la planta temporaria, según lo expresó el Ejecutivo en el proyecto de Presupuesto para 2019.

En el articulado de la iniciativa oficial, el Gobierno fija el número total de la planta permanente en 381.476 personas, contabilizando tanto la administración central como los organismos descentralizados. En tanto, la planta temporaria se eleva a 126.135.

Esto implica, en relación con el Presupuesto 2018, un retroceso de 4.261 personas en la planta permanente (el 1,1% del total), número similar en el que se incrementarán los empleados temporarios. Esto implica una caída del empleo formal en favor del aumento de los contratos temporarios, una modalidad que la gobernadora María Eugenia Vidal favoreció en el inicio de su gestión para reducir la denominada “planta política”.

En ese marco, si se contabilizan los cuatro presupuestos de la mandataria, la planta permanente se redujo en 20 mil cargos, mientras que la temporaria se incrementó en aproximadamente 18 mil.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas