El Gobierno prepara franjas horarias para el transporte - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Nacionales

El Gobierno prepara franjas horarias para el transporte

Lo adelantó el ministro Mario Meoni en una teleconferencia con diputados. Buscan limitar la circulación del virus cuando se restablezcan actividades.

Publicado

el

El ministro de Transporte, Mario Meoni, adelantó que el Gobierno establecerá franjas horarias laborales para aquellas actividades que vayan restableciéndose. Esto tiene el objetivo de evitar aglomeraciones en el transporte público y limitar la circulación del coronavirus en el marco de la pandemia.

El funcionario lo contó ayer en el marco de una videoconferencia con legisladores de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados que preside el radical José Cano.

“A partir de las actividades que se vayan liberando, vamos a ir modificando los horarios de ingreso y de salida de los trabajos y, dentro de un mismo trabajo, que se establezcan distintos niveles de horario. Esto con el objetivo de lograr un horario aplanado, sin horarios pico”, detalló Meoni.

La idea es ir restableciendo la circulación habitual de colectivos en la ciudad de Buenos Aires.

El ministro también adelantó que el Gobierno podría decretar la emergencia del transporte público. “Tenemos situaciones críticas en el transporte de larga distancia, el transporte de carga -porque no todos los sectores están trabajando a pleno- y el transporte ferroviario, porque tenemos una fuerte desinversión que no da garantías plenas y necesitamos contar con la emergencia que nos permita contratar de manera rápida”, subrayó.

Meoni compartió con los legisladores la preocupación por los argentinos varados en el exterior, aunque advirtió que “cada vez que traemos a alguien del exterior estamos trayendo la posibilidad de que crezca la pandemia y por lo tanto debemos ser responsables”.

Vea
Librería Rucci

Más Leidas