El Gobierno porteño confirmó que las clases comenzarán el 21 de febrero - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Nacionales

El Gobierno porteño confirmó que las clases comenzarán el 21 de febrero

Lo anunció Horacio Rodríguez Larreta durante una conferencia de prensa. El Ciclo Lectivo 2022 en la Ciudad incluirá más jornadas educativas.

Publicado

el

El Gobierno porteño confirmó que el 21 de febrero comenzará el Ciclo Lectivo 2022 en la Ciudad de Buenos Aires, que incluirá más jornadas educativas, ya que serán de 192 días. Así lo anunció oficialmente el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta durante una conferencia de prensa, donde además marcó las diferencias que mantuvo con el estado nacional sobre la presencialidad en las escuelas durante la pandemia.

«Se demostró lo que decíamos en las escuelas no aumentaron los contagios», afirmó el funcionario. Por su parte, el Jefe de Gabinete de la Ciudad Felipe Miguel, sostuvo que «la educación tiene prioridad absoluta», a la vez que precisó que el cronograma del ciclo lectivo del año que viene arrancará el 7 de febrero con el regreso de los docentes a las escuelas, mientras que el 14 comenzará la capacitación y el 21 se iniciarán las clases presenciales, además de las mesas de examen para la secundaria.

Miguel señaló además que «los exámenes siguen con su cronograma establecido para garantizar la previsibilidad» y respecto a la posición que de los gremios docentes aclaró que «están en el marco de diálogo y del estatuto, convencidos que el objetivo de todos es incorporar conocimientos» para los alumnos.

Ante el inicio temprano de las clases, el funcionario aclaró que «la planificación» del ciclo lectivo se hizo con la suficiente «anticipación» para que haya «menos impacto» en la actividad turística al destacar que el anunció con antelación permitirá «reacomodar el calendario» de viajes.

*********************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas