Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Nacionales

El Gobierno oficializó los límites a las prisiones preventivas

La resolución pone límites a las prisiones preventivas y podría beneficiar a exfuncionarios kirchneristas y a empresarios investigados en la causa de los Cuadernos de las coimas.

Publicado

el

La resolución de la Comisión Bicameral que delimitó el dictado y los alcances de la prisión preventiva fue publicada este martes en el Boletín Oficial, por lo que desde el viernes entrará formalmente en vigencia y preanuncia una catarata de planteos judiciales para revisar la situación de quienes hoy están detenidos sin condena.

La resolución pone límites a las prisiones preventivas y podría beneficiar a exfuncionarios kirchneristas y a empresarios investigados en la causa de los Cuadernos de las coimas, aunque también podrían alcanzar a futuros acusados del macrismo.

A través de la Resolución 2/2019, se llama a implementar los artículos 19, 21, 22, 31, 34, 54, 80, 81, 210, 221 y 222 del Código Procesal Penal Federal a partir del «tercer día hábil posterior a la fecha de publicación» del texto, es decir, desde el viernes. Se implementarán en todos los tribunales de la Justicia Nacional Penal, así como en las causas iniciadas en las jurisdicciones de la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza y de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas