El Gobierno lanzó Precios Cuidados para la construcción -
Seguinos en

Nacionales

El Gobierno lanzó Precios Cuidados para la construcción

En el marco del programa Procrear, la idea es reactivar el mercado interno.

Publicado

el

El gobierno de Alberto Fernández incluyó varios elementos de la construcción el programa de Precios Cuidados, con la mirada fija hacia la reactivación de la economía. Por eso, este lunes el presidente estuvo en el acto del anuncio del programa para la construcción en la planta de la empresa de grifería y accesorios, Hidromet, en la localidad bonaerense de San Fernando.

La medida se da semanas después del relanzamiento del Procrear, a sabiendas que la construcción es uno de los principales motores para encender el consumo interno en la economía popular.

“Estamos decididos a poner en marcha el consumo interno y favorecer la compra de todos estos productos y de muchos otros”, dijo Alberto Fernández, quien agregó que “necesitamos que los argentinos vuelvan a consumir” y aseguró que “no nos avergüenza decir que el Estado está presente. Lo que nos da mucha vergüenza es tener un Estado asociado a los especuladores, y nosotros no somos eso”, destacó el jefe de Estado, quien estuvo acompañado por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y la titular de Aysa, Malena Galmarini.

En el acto participaron también el intendente de San Fernando, Juan Andreotti; y el presidente de Hidromet, Luis Schamun.

El Presidente explicó que Hidromet “tenía en 2015 el doble de trabajadores que hoy, producía mucho más y competía en todo el mundo”, pero que en los años que siguieron debió reducir la producción, además de pagar intereses millonarios. “Ese no es un buen modelo de país, y no es una buena república porque cada puesto de trabajo que se pierde es una familia que queda desamparada en el sistema social argentino”, expresó.

El lanzamiento del programa Precios Cuidados incluye la comercialización de 89 productos de primeras marcas, de 17 rubros diferentes, tanto de obra gruesa como de terminación, a un precio 5 por ciento más bajo respecto de los valores del mercado. Los mismos van a estar distribuidos en más de 500 bocas de expendio de todo el país de las firmas Easy, Sodimac, Blaisten y distintas pinturerías, entre otros.

A su turno, el gobernador de Buenos Aires explicó que “durante cuatro años, esta empresa tuvo en aduana e inmovilizadas” maquinarias para trabajar, “que parecían parte de una política encaminada a destruir nuestro aparato productivo”, y señaló: “Ahí teníamos empresarios argentinos que, de la nada, con su propio esfuerzo, venían invirtiendo, creyendo en la industria nacional y en la Argentina, que se encontraron con estas políticas que pateaban en contra”.

Los productos comercializados en el programa Precios Cuidados incluyen cemento, arena, cal, chapas, ladrillos, yeso y placas, productos de aislamiento e impermeabilización, de iluminación, electricidad, materiales de grifería, sanitarios, cerámicos y porcelanatos, y pintura. Los principales proveedores de esos rubros son Ferrum, Roca, FV, Peirano, Saint Gobain, Durlock, Acindar, Loma Negra, Siderar, Osram, Philips, Cerámica San Lorenzo, y Cañuelas.
Hidromet es una empresa fabricante de grifería y accesorios para baños, cocinas e instalaciones públicas, que se inauguró en 1980. Cuenta con dos plantas industriales en las que se dividen los distintos procesos de producción de piezas de alta complejidad, ubicadas en Buenos Aires y San Luis.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas