Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

El Gobierno insiste con el 15% de inflación y descarta retrotraer las tarifas

“Sabíamos que estos cuatro meses eran difíciles por los reacomodamientos tarifarios que faltaban, era el último esfuerzo que faltaba hacer”, aseguró el funcionario.

Publicado

el

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, consideró que el Gobierno hace un “combate efectivo” de la inflación y aseguró que seguirán trabajando por cumplir la meta del 15%, al tiempo que descartó una marcha atrás en el aumento de las tarifas.

Tras calificar de “demagoga” a Cristina Fernández de Kirchner por su proyecto de retrotraer los aumentos tarifarios, Peña salió a poner paños fríos a la idea no sólo de la ex mandataria sino del resto de la oposición más dura, que convocó a una sesión especial para hoy.

“Sabíamos que estos cuatro meses eran difíciles por los reacomodamientos tarifarios que faltaban, era el último esfuerzo que faltaba hacer. Lo que viene es una cuestión mucho más acotada. Seguimos trabajando para cumplir la meta del 15%, estamos convencidos que lo más complejo está terminando ahora”, aseguró el funcionario tras la reunión de Gabinete en Casa Rosada.
En ese sentido, Peña apuntó al mes que viene como uno clave: “A partir de mayo vamos a ver una merma muy significativa en este camino que vamos recorriendo de reducción de la inflación”.

Sobre la movida de la oposición para llevar el tema al Congreso, el ministro coordinador apuntó contra Cristina: “Una cosa es la actitud demagógica e irresponsable de quienes quebraron el sistema energético y económico en nuestro país, como la ex presidenta y no nos sorprende. Sabemos que no está en una actitud constructiva”.

En cambio, sobre el pedido de informe de su socia política Elisa Carrió, consideró: “Planteó cuestiones vinculadas a las empresas, al control y estamos totalmente de acuerdo. Hay disposición de abrir toda la información necesaria para trabajar en conjunto con el Congreso sobre cómo lograr una mejor implementación”.

Otro de los puntos que analizó Peña fue el rebrote de la inflación en estos primeros meses del año (6,7% entre enero y marzo) que pusieron en duda la pauta anual de 15% que planteó el Gobierno. Sin embargo, el funcionario confía en esa cifra, pese a que los gremios que aún no llegaron a un acuerdo salarial insisten que rondará el 20%. “El objetivo de llegar al 15% no es un compromiso ni un pronóstico, es una meta que nos tiene que orientar en lo que es la velocidad de la baja de la inflación. Algunos estiman un poco más, pero nosotros vamos a seguir trabajando para el 15%”, concluyó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas