El Gobierno informó que hubo 39 detenidos por "hechos de violencia" en el paro - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Nacionales

El Gobierno informó que hubo 39 detenidos por «hechos de violencia» en el paro

Los policías que escoltaban la marcha individualizaron a un grupo que portaba palos, piedras y botellas y los detuvieron

Publicado

el

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo a 39 manifestantes en diferentes situaciones de «hechos de violencia» durante la jornada de paro y movilización que convocó el Frente Sindical junto a las dos CTA y que no contó con el aval de la CGT, según informaron fuentes oficiales de Seguridad.

Al inicio de la jornada, los agentes de la Policía porteña detuvieron a 19 personas por ejercer «actos intimidatorios» contra choferes de colectivos mientras que pasado el mediodía se produjeron 20 capturas más por destrozos contra los bancos Francés y Galicia (en la avenida de Mayo) al mismo tiempo que otros grupos de manifestantes fueron demorados por «tener palos».

En un comunicado, la Policía de la Ciudad sostuvo que «esta mañana grupos de violentos se movilizaban en tres vehículos, armados y portando bidones de nafta, navajas y otros elementos para ejercer violencia, como piedras y barretas».

«Uno de los hechos tuvo lugar en la avenida Almirante Brown y Brandsen, en el barrio de La Boca, donde un interno de la línea 152 fue agredido con un elemento contundente arrojado desde el interior un automóvil Volkswagen Gol, que circulaba con dos personas a bordo», detallaron.

«A las pocas cuadras, -agrega- el chofer agredido alertó a un efectivo de la Policía de la Ciudad del atentado recibido y con la descripción del vehículo agresor, que transitaba sin patentes colocadas, se puso en marcha un operativo cerrojo que dio resultados positivos cuando se logró interceptar la marcha de los agresores mientras intentaban esconderse en la terminal de la línea 168, ubicada en la calle ministro Brin y Suárez».

Relata luego que ante la presencia de testigos se identificó a los agresores, quienes resultaron ser choferes de colectivos de dicha línea. La causa quedó caratulada como «Daños y lesiones», interviniendo la Fiscalía Contravencional N° 29.

Por su parte, el chofer de la Línea 152 fue atendido por personal del SAME que constató la presencia de astillas de vidrios en uno de sus ojos.

También las fuerzas de seguridad detuvieron a cinco personas que circulaban en un auto en cuyo interior se encontraron dos bidones con nafta y restos de trapo colocado en su parte superior a modo de mechas; tres camperas con inscripción «Unión Tranviaria Automotor» (UTA); y otra con el logo de la línea 135.

Más tarde, también cinco choferes de la línea 150 fueron detenidas por atentar contra un micro de la línea 185, frente al autódromo de la Ciudad «Oscar y Juan Gálvez», ya que se bajaron de un auto y comenzaron a romper las ventanas y el parabrisas de un micro estacionado.

Tras ser detenidos, en el auto hallaron entre sus pertenencias un revólver calibre 22, una barreta de metal, una navaja, y una bandera línea 150 por lo que los detenidos fueron trasladados a la Alcaldía N° 8 de la Policía de la Ciudad, consignaron.

También detuvieron a siete personas, denunciados por un chofer de colectivos de la Línea 106, por haber arrojado dos piedras contra la ventanilla de la unidad que conducía prestando el servicio de transporte, lo que produjo la rotura de un vidrio sin personas lesionadas.

Durante la marcha, un grupo de encapuchados mezclados con manifestantes que avanzaban por Avenida de Mayo desde el Congreso hacia la avenida 9 de Julio, rompieron los vidrios del Banco Galicia de Avenida de Mayo 1225 y luego en Avenida de Mayo al 1100 embistieron contra la fachada del Banco Francés, donde fueron detenidos por personal de brigada y del GAM de la Policía de la Ciudad.

También, los policías que escoltaban la marcha individualizaron a un grupo que portaba palos, piedras y botellas y los detuvieron, siendo en total unos 20 detenidos.

Todo Chevrolet

Más Leidas