El Gobierno devuelve 24.500 millones de pesos por la suba del dólar - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Pronto Pago
Pronto Pago

Nacionales

El Gobierno devuelve 24.500 millones de pesos por la suba del dólar

La decisión se tomó por medio de una resolución del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) publicada el jueves en el Boletín Oficial.

Publicado

el

El Gobierno devolverá más de 24.500 millones de pesos a las empresas distribuidoras de gas, por la variación del tipo de cambio entre abril de 2018 y marzo de este año.

La decisión se tomó por medio de una resolución del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) publicada este jueves en el Boletín Oficial.

El Poder Ejecutivo recordó que el decreto N° 1053/18 había dispuesto que el Estado Nacional asumiría, con carácter excepcional, «el pago de las Diferencias Diarias Acumuladas (DDA) entre el valor del gas comprado por las prestadoras del servicio de distribución de gas natural por redes y el valor del gas natural incluido en los cuadros tarifarios vigentes entre el 1 de abril de 2018 y el 31 de marzo de 2019».

Se trata de diferencias generadas «exclusivamente por variaciones del tipo de cambio y correspondientes a volúmenes de gas natural entregados en ese mismo período», aclaró la Casa Rosada.

Todo Chevrolet

Más Leidas