Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

El Gobierno desplegaría una nueva estrategia sobre presentismo en la paritaria docente

En medio de un clima de hermetismo, fuentes gubernamentales dijeron a DIB que “es posible” que entreguen a los gremios una nueva propuesta respecto de la rechazada hace una semana.

Publicado

el

El gobierno de María Eugenia Vidal y los gremios docentes volverán a reunirse para intentar arribar a un acuerdo que destrabe la paritaria. El ejecutivo buscará centrar el debate en la posibilidad de aplicar un mecanismo que premie el presentismo y la novedad es que podría pedirle a los propios gremios que propongan como hacerlo.

Universidad Siglo 21

En medio de un clima de hermetismo, fuentes gubernamentales dijeron a DIB que "es posible" que entreguen a los gremios una nueva propuesta respecto de la rechazada hace una semana. En esa oportunidad, habían anunciado que presentarían un esquema de presentismo para comenzar a aplicar este año, más allá del pago extraordinario, de 4.500 pesos, que otorgaron a los maestros que no faltaron nunca en 2017.

La novedad sería una cuestión de metodología: el gobierno le pediría a los  gremios que ellos mismos elaboren una propuesta para que haya una elaboración conjunta entre funcionarios y gremios del mecanismo para reducir el ausentismo. El cálculo del Ejecutivo es que si reducen 5% ese ítem, podrían aumentar, con los fondos que se obtendrían, un  4% los salarios.

Desde Suteba, la secretaria adjunta María Laura Torres calificó de "locura" la posibilidad y dijo que en ese caso se estaría "repitiendo lo mismo que el año pasado", cuando hubo 17 días de paro antes de alcanzar un acuerdo. 

Haciendo Obras 2

Más Leidas