El gobierno de Chile apeló el fallo que liberó a Facundo Jones Huala - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Internacionales

El gobierno de Chile apeló el fallo que liberó a Facundo Jones Huala

La apelación fue realizada por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública a través de un escrito presentado ante la Corte de Apelaciones de Temuco, que concedió el beneficio a Huala.

Publicado

el

El gobierno de Chile presentó hoy un recurso de apelación para que la Justicia revoque la libertad condicional otorgada a Facundo Jones Huala, líder del movimiento Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), quien fue liberado ayer luego de haber permanecido detenido en una cárcel de ese país.

La apelación fue realizada por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública a través de un escrito presentado ante la Corte de Apelaciones de Temuco, que concedió el beneficio a Huala.

La presentación judicial del Ejecutivo del país vecino había sido adelantada por el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quien argumentó que el otorgamiento del beneficio «va exactamente en el sentido contrario» de lo que les exige la ciudadanía.

«El condenado no cumple con los requisitos legales y reglamentarios para concederles el beneficio de libertad condicional», precisa el texto que presentaron los abogados del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile.

En esa línea, solicitaron que «se revoque la resolución recurrida y que se rechace el amparo, toda vez que no existe acto ilegal o arbitrario alguno en la resolución impugnada de la Comisión de Libertad Condicional».

Dentro de los argumentos brindados por el Gobierno chileno para pedir que se revoque la libertad condicional de Hualas, se incluye que «nunca ha reconocido el delito cometido».

«Nunca ha dimensionado el daño realizado, y por tanto su conducta de manera sostenida es refractaria a los valores de respeto por los derechos de las personas», destaca la presentación.

*****************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas