El Gobierno dará una ayuda de hasta $30 mil a artistas - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Nacionales

El Gobierno dará una ayuda de hasta $30 mil a artistas

Será a través de las Becas Sostener Cultura II. Los que reciban la ayuda deberán realizar «una acción solidaria, vinculada con la disciplina u oficio del/de la beneficiaria, en una asociación de la sociedad civil, organización gremial o institución pública».

Publicado

el

El Ministerio de Cultura de la Nación y el Fondo Nacional de las Artes lanzaron las Becas Sostener Cultura II, una ayuda extraordinaria de hasta 30 mil pesos destinada a integrantes de la comunidad cultural y artística, uno de los sectores más golpeados durante la emergencia sanitaria.

Quienes reciban la ayuda no deberán informar «su destino ni realizar una rendición posterior», pero en un plazo no mayor a seis meses tendrán que realizar «una acción solidaria, vinculada con la disciplina u oficio del/de la beneficiaria, en una asociación de la sociedad civil, organización gremial o institución pública (escuelas, bibliotecas públicas, centros culturales, etc.)».

El objetivo de la Resolución 102/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial, es «apoyar a quienes trabajan desarrollando sus actividades en el campo cultural y están transitando dificultades económicas, producto de la crisis sanitaria».

Aquellos beneficiarios que cumplan con todos los requerimientos establecidos recibirán el importe mediante una transferencia bancaria a una cuenta propia, operativizada por la ANSES, que deberá informar previamente a los organismos y entidades que efectivizarán el correspondiente pago.

Según se indicó, la ayuda tendrá carácter de «excepcional y extraordinaria» y tiene por destinatarios a «integrantes de la comunidad artística y trabajadoras y trabajadores de la cultura con el objetivo primordial de acompañarlos en este momento especial que está atravesando el sector, uno de los más afectados por la pandemia del Covid 19».

****************************************************************************************************************

Todo Chevrolet

Más Leidas