Seguinos en
LT20 Radio Junín

Nacionales

El Gobierno cuestionó la legitimidad de la consulta popular riojana

Casas aseguró que no irá por la «reelección indefinida», sino que solo se presentará por un nuevo período este año.

Publicado

el

El gobierno nacional puso en duda la «legitimidad» de la consulta popular de La Rioja, mientras que la oposición cuestionó el resultado a favor de permitir la re-reelección del peronista Sergio Casas y anticipó que volverá a reclamar ante la Justicia.

En tanto, Casas aseguró que no irá por la «reelección indefinida», sino que solo se presentará por un nuevo período este año.

Este domingo, con una participación del 43,85 por ciento del padrón, se contabilizaron 69.104 votos a favor de permitirle un tercer período consecutivo y 44.960 en contra.

«(La consulta) fue una cosa muy cuestionada, un proceso muy manoseado. Soy contrario a las reelecciones en términos generales.

Una pena, porque son cosas que en definitiva afectan a nuestra democracia», resaltó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano.
En declaraciones a radio La Red, el funcionario nacional sostuvo que «nadie es irremplazable y en eso está la fortaleza de la democracia y de la sociedad».

«Es algo que ya ha pasado varias veces en la Argentina, sigue pasando y no entendemos», subrayó Garavano.

A su turno, el secretario de Interior, Sebastián García de Luca, consideró que la consulta popular «carece de legitimidad política» y que los riojanos están en contra de la permanencia de Casas en el cargo.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas