Seguinos en
LT20 Radio Junín

Provinciales

El Gobierno convocó a los docentes a paritarias para este miércoles

La Provincia podría incluir un porcentaje de aumento para que los maestros recuperen parte de lo perdido el año anterior, tal como reclaman los líderes sindicales.

Publicado

el

El Gobierno bonaerense convocó hoy a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria que se realizará este miércoles a las 12 horas en el Ministerio de Economía provincial.
La convocatoria fue comunicada esta tarde por funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal a referentes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) en el marco de la mesa técnica salarial que se realizó en la cartera económica.
La última vez que el gobierno y los sindicatos se reunieron en el marco de paritarias generales fue el miércoles 13 de este mes. El encuentro fue tenso porque el titular de Udocba, Miguel Díaz, increpó al ministro de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, y pidió a los gritos que la negociación fuera televisada.
En esa reunión, el Ejecutivo ofreció aplicar cláusula gatillo, pero no hizo ninguna oferta para recomponer la perdida porcentual del año pasado (de un 15,6%, según los gremios). Por eso, los sindicatos decidieron rechazar la propuesta.
Ahora, trascendió que el gobierno bonaerense podría incluir ese día un porcentaje de aumento para que los maestros recuperen parte de lo perdido el año anterior, tal como reclaman los líderes sindicales.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas