Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Provinciales

El Gobierno busca promover las inversiones hoteleras

A través de un Proyecto de Ley, que ya se encuentra en el Senado, se devolverá dinero a los que inviertan en la creación, remodelación y compra de equipamiento.

Publicado

el

La provincia de Buenos Aires tiene el parque hotelero más activo y grande de la Argentina. En la actualidad cuenta con 6000 establecimientos hoteleros, lo que representa cerca de 250 mil plazas, de los cuales el 70% está concentrado en la Costa Atlántica, mientras que Córdoba tiene cerca de 150 mil plazas.

Sin dudas esto se debe a que Mar del Plata es el principal punto turístico de Argentina en el verano, albergando año a año a miles de argentinos, y también extranjeros, que viajan a la costa para relajarse y disfrutar de la playa.

No obstante, según advierten desde el Gobierno de la Provincia, sigue existiendo una gran demanda. Por esta razón impulsaron un Proyecto de Ley, que ya se encuentra en el Senado, que devolverá dinero a los que inviertan no sólo en la creación de nuevos establecimientos, sino también a quienes remodelen y compren equipamiento.

Martina Pikielny, subsecretaria de Turismo de la Provincia, dialogó con Grupo La Verdad y comentó: “Vemos que tenemos que trabajar en cómo ayudamos al sector a renovar sus establecimientos para que estén actualizados y piensen en las nuevas modalidades de turismo. Quedemos acompañar al sector para que pueda remodelarse”.

Según comentó, en el proyecto “hay dos líneas de inversiones, la nueva inversión que tiene que ver con un tope de crédito fiscal en ingresos brutos de un 30%, y lo que tiene que ver con remodelación y equipamiento tiene un tope de 60%”.
“Nosotros tenemos un muy buen diálogo con el sector privado de la provincia, tanto hotelero como gastronómico. Siempre vemos qué necesita el sector y cómo lo podemos acompañar. Esta medida estaba siendo esperada y finalmente pudimos terminar de consensuarlo y mandarlo”, afirmó.

Por otro lado, aseguró que en la provincia, “en los últimos cuatro años hubo cerca de 100 millones de dólares en inversiones hoteleras”, y siguió: “Claramente sigue habiendo una demanda muy fuerte en el sector. Es el cuarto sector productivo de la Argentina y de la provincia de Buenos Aires, y tiene una generación de empleo directa de más de 200 mil personas”.

“La idea es tratarlo en estas semanas y que sea acompañado. Hay que pensarlo como un proceso de 7 a 10 años. Una vez que se reglamente la Ley, la gente arma los proyectos, los presenta, se aprueban, se hace la inversión y después entra el tiempo de descuento en el crédito fiscal en ingresos brutos”, finalizó.

Expectativas por la Ruta 7
En tanto, Juan Víctor Casella, titular de la Cámara Hotelera y Gastronómica de nuestra ciudad, puntualizó que “este año fue muy bueno en lo institucional y se lograron algunos avances, como la reforma de las habilitaciones para los gastronómicos, que antes era anual y ahora es cada dos años, con un trámite mucho más rápido. Y estamos también entusiasmados con el restablecimiento de la Ruta 7 sobre La Picasa, porque desde allí viene toda afluencia de la zona de Cuyo y San Luis. Junín está sobre el trayecto y es un buen lugar para pernoctar y comer, lo que genera un movimiento muy bueno”.

Sobre el proyecto provincial, destacó que “hemos oído el comentario y hay colegas que estuvieron con la subsecretaria de Turismo de la Provincia. Pero el proyecto aún no está presentado y nosotros no lo hemos visto”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas