Seguinos en
Expo Junin 2019
Expo Junin 2019

Provinciales

El Gobierno bonaerense pagó un bono y redujo su deuda en US$ 750 millones

La cartera de Economía detalló que ese vencimiento es el más importante del 2019, y con su pago la Provincia ya cubrió más del 90% de los vencimientos de capital en moneda extranjera de todo el año.

Publicado

el

La provincia de Buenos Aires redujo ayer su deuda en moneda extranjera en US$ 750 millones, al pagar el vencimiento final del bono PBA 5,75% 2019, informó el Ministerio de Economía provincial.

Según se destacó en un comunicado oficial, ese bono se emitió en junio de 2016 y se reabrió en octubre de ese año como un instrumento de financiamiento a tres años de plazo, e implicó la tasa más baja pagada por la provincia en toda su historia.
La cartera de Economía detalló además que ese vencimiento es el más importante del 2019, y con su pago la Provincia ya cubrió más del 90% de los vencimientos de capital en moneda extranjera de todo el año.

El financiamiento obtenido en ese momento fue utilizado para el cumplimiento del plan de obras dirigido a mejorar la infraestructura de la provincia de Buenos Aires.

Según la Gobernación, entre 2015 y 2019 la provincia duplicó la inversión en infraestructura en relación con la ejecutada en el Gobierno anterior.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas