Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

El Gobierno bonaerense hará el lunes oferta superadora a los docentes

Ese día se reunirán para negociar salarios en la paritaria, tras lo cual se definirá si las clases comienzan o no después del receso de las vacaciones de invierno.

Publicado

el

El lunes a las 15 los gremios docentes y el gobierno bonaerense se reunirán para negociar salarios en la paritaria, tras lo cual se definirá si las clases comienzan o no después del receso de las vacaciones de invierno.

Ayer, la gobernadora María Eugenia Vidal, se reunió con sus ministros de Economía, Trabajo, Educación y Asuntos Públicos y trascendió que llevarán a esa mesa “una propuesta realista”.

En tanto, los sindicatos pidieron una “actitud responsable” del ejecutivo provincial y Vidal solicitó a los sindicatos que los chicos “no sean rehenes de las decisiones de dirigentes gremiales” y que “puedan comenzar las clases”.

Luego, Roberto Baradel respondió que “lo que toma de rehenes a los chicos es el abandono, desidia y las mentiras de la Gobernadora. Los trabajadores no tomamos a nadie de rehén, reclamamos lo que es justo”.

Desde Suteba señalaron que “tenemos el salario congelado desde el 2017 y exigimos el 30 por ciento con cláusula gatillo”. Asimismo, los gremialistas expresaron la necesidad de la “incorporación ya del 16,1% que es la inflación de los últimos seis meses del Indec”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas