Seguinos en
LT20 Radio Junín

Provinciales

El Gobierno bonaerense envió a la Legislatura la reforma del Código Procesal Civil

Publicado

el

El Gobierno bonaerense giró a la Legislatura el proyecto de reforma integral del Código Procesal en lo Civil y Comercial de la provincia, con el objetivo de actualizar la normativa y agilizar los procedimientos en el fuero.

La iniciativa, elaborada como anteproyecto por una comisión especial de legisladores que entregó sus conclusiones en octubre pasado, plantea una serie de modificaciones troncales al actual código, cuyo cuerpo principal data de 1968, aunque fue sufriendo modificaciones parciales.

Principalmente, los cambios buscan adecuar el procedimiento provincial a las modificaciones efectuadas al Código Civil y Comercial de la Nación, en vigencia desde agosto de 2015. De hecho, en los fundamentos de la iniciativa se indica que “son múltiples las normas del Código Procesal Civil y Comercial que citan y remiten a artículos del Código Civil de Vélez Sarsfield, hoy derogado”. De este modo, muchos procedimientos resultaban obsoletos porque no remitían a una ley vigente.

Entre los cambios más importantes se destacan la obligación de digitalizar todo el proceso, el establecimiento de instancias orales con la presencia del juez y de procesos orales para causas menores.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas