Seguinos en
Expo Junin 2019
Expo Junin 2019

Nacionales

El gobierno auguró una inflación “por encima” de lo esperado

Dante Sica anticipó que junto a la Secretaría de Comercio Interior se «analizará y se trabajará» en aspectos «estructurales que permitan suavizar estos incrementos».

Publicado

el

El ministro del Producción, Dante Sica, aseguró ayer que por los aumentos de tarifas y de la carne, que en algunos casos se duplicó en carnicerías y supermercados, se prevé que la inflación esté «por encima» de lo esperado en febrero.

Con los «aumentos de más del doble, como en carnicerías y supermercados, hay mucha diferencia de precios», afirmó el funcionario, quien además anticipó que junto a la Secretaría de Comercio Interior se «analizará y se trabajará» en aspectos «estructurales que permitan suavizar estos incrementos».

Consultoras estiman que la inflación habría rondado el 4 por ciento en febrero.

Además, el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) confeccionado por el Banco Central elevó al 31,9% las perspectivas de inflación para el 2019.

El ministro de Producción y Trabajo brindó esas expectativas de la inflación tras participar de la reunión de Gabinete encabezada por el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada.

«Respecto de la inflación observamos que tenemos dos impactos en estos meses: el incremento en las tarifas y el aumento estacional de la carne», dijo el funcionario.

Además, Sica indicó que «aún no está el número del INDEC», pero aclaró que «quizás estén dando una inflación que esté por encima de lo que se estaba esperando».

En ese sentido, el ministro de Producción señaló que «uno tiene que ver con los bienes regulados, el impacto de las tarifas», y remarcó que «para marzo deberían estar los últimos aumentos», por lo cual «no debería tener impacto hacia adelanto».

MÁS NOTICIAS

Más Leidas