Seguinos en

Nacionales

El Gobierno anunció el nuevo mínimo no imponible de Ganancias

A partir de qué monto se pagará y desde cuándo.

Publicado

el

El Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Martín Guzmán, dio a conocer el nuevo piso a partir del cual se pagará el impuesto a las Ganancias. Cuándo entraría en vigor la actualización anunciada por el gobierno nacional.

El gobierno de Alberto Fernández anunció este lunes que aumentará el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias. El piso a partir del que se pagaría este gravamen es de $265.000.

A su vez, el Ministerio de Economía de la Nación informó que la actualización del monto se oficializará en mayo o a principios de junio. Cabe destacar que la no actualización del piso mínimo del tributo hizo que aproximadamente un 15% más de trabajadores se vean obligados a pagar este carga tributaria.

A propósito de esta medida del oficialismo, Sergio Massa había pedido el pasado viernes que se adelante el incremento del piso de Ganancias para el próximo mes en vez de enero 2023, como estaba pautado.

Hasta la efectivización de la decisión económica, los ciudadanos que cobraban -y aún cobran- 225.937 pesos ya se ven alcanzados por el pago de este gravamen.

En ese sentido, el ministro de Economía Martín Guzmán señaló que “es una obviedad que se actualizará el piso a partir del cual los trabajadores en relación de dependencia pagan Ganancias en función de la evolución de la inflación”.

Y añadió: “Es lo que razonablemente establece la ley para que el beneficio a los trabajadores y las trabajadores no se pierda con la inflación, y es lo que el Gobierno ejecutará”.

Siguiendo esa línea argumental, fue el secretario de Política Tributaria del Ministerio de Economía Roberto Arias quien adelantó la medida que adoptará el gabinete económico.

En declaraciones radiales, Arias recordó que el año pasado el Gobierno anticipó los cambios de las escalas y los oficializó en septiembre y octubre, cuando debería haberlo hecho en enero de 2022. “Acá se haría lo mismo: la vez pasada lo adelantamos 3 meses, acá lo estaríamos adelantando 6 ó 7 meses”, indicó.

Al mismo tiempo, el funcionario nacional explicó que “como el ajuste se hace para atrás, cuando hay un crecimiento salarial mayor al esperado, puede que aumente la cantidad de trabajadores que pagan Ganancias, pero nosotros no queremos que aumente la cantidad de trabajadores que paga Ganancias”.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas