El Gobierno anunciará un plan ganadero y negociará con los exportadores un "precio adecuado" para el mercado local - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Nacionales

El Gobierno anunciará un plan ganadero y negociará con los exportadores un «precio adecuado» para el mercado local

El objetivo del plan será aumentar la producción de carne vacuna a 5 millones de toneladas para asegurar la provisión del consumo interno y los envíos al exterior.

Publicado

el

El Gobierno nacional planea anunciar esta semana un plan ganadero con el que buscará aumentar la producción de carne vacuna a 5 millones de toneladas para asegurar la provisión del consumo interno y los envíos al exterior.

El próximo sábado finaliza la suspensión de 30 días dispuesta para las exportaciones, implementadas a causa del incremento verificado en los precios en el mercado local en los últimos meses.,

En ese marco, continúan las negociaciones con el sector exportador para alcanzar un entendimiento que permita «generar un precio adecuado para los argentinos».

Fuentes gubernamentales reconocieron que hasta el momento las propuestas elevadas por los frigoríficos exportadores «no son aceptables» y que siguen las conversaciones.

La medida tomada por el Gobierno, que finalizará el sábado 19 de junio, fue implementada debido al fuerte aumento del precio interno de la carne vacuna, a lo que se sumaron las irregularidades detectadas en operaciones de comercio exterior por parte de un importante número de frigoríficos.

**************************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas