Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

El Gobierno analiza una nueva forma de revisión salarial con estatales bonaerenses

Si bien, por ahora, el porcentaje de aumento coincidiría con el 15% ofrecido a los docentes, las partes se encuentran evaluando en la negociación una nueva herramienta.

Publicado

el

El Gobierno bonaerense podría implementar una nueva forma de cláusula de revisión en la paritaria con los trabajadores estatales, por la que se reabrirían las negociaciones cuando el Índice de Precios al Consumidor (IPS) del Indec superara el porcentaje de aumento de salario anual.

Macro Prestamos Personales

La administración bonaerense se encuentra en tratativas informales con los estatales “dialoguistas”. Si bien, por ahora, el porcentaje de aumento coincidiría con el 15% ofrecido a los docentes, las partes se encuentran evaluando en la negociación una nueva herramienta.

La novedad sería una cláusula de revisión que, a diferencia de la propuesta en otras ocasiones, se reabriría en el momento en que el IPS supere el aumento pautado.

Este instrumento para emparejar el salario difiere además del ofrecido a los docentes en la última reunión paritaria, en el que se incluyó una revisión en el mes de octubre más allá del comportamiento inflacionario.

De cualquier manera, según como se encaminen las negociaciones de los maestros en las próximas horas (habría una nueva convocatoria a la brevedad) las características de la oferta a los estatales podría modificarse.

Gobierno Local Tango

Más Leidas