El Gobierno amplió el gasto en más de $ 500 mil millones para asistencia -
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Nacionales

El Gobierno amplió el gasto en más de $ 500 mil millones para asistencia

Fue mediante un decreto. El rojo fiscal acumula este año una suba de $ 250 mil millones.

Publicado

el

El Gobierno amplió por decreto en $ 575.014 millones las autorizaciones de gastos del Presupuesto Nacional. De ese total, 498.558 millones se afrontan con mayores ingresos, fundamentalmente provenientes del Banco Central por utilidades (contables) por $ 385.000 millones.

En consecuencia, el déficit fiscal aumenta en $ 77.456 millones que, en parte, se cubren con más deuda. Si se suman las anteriores modificaciones que aumentaron el déficit en $ 171.500 millones, a la fecha el rojo fiscal de este año tiene un incremento de $ 248.856 millones.

Este ejercicio, habitual en una Argentina que tiene altas tasas de inflación y gastos, esta vez tiene interés en especial para verificar la cantidad de fondos que se fueron direccionando a financiar la asistencia por el coronavirus.

El mayor gasto, por $ 267.162 millones, es de la Anses vinculado con el pago del Ingreso Familiar del Emergencia (IFE) –bono de $ 10.000- , el aumento del seguro de desempleo y el pago de bonos especiales para los sectores más vulnerables (AUH, AUE, jubilados que cobran la mínima, personas con discapacidad y los sectores que enfrentan la crisis sanitaria, como los trabajadores de la salud, de seguridad y las FF.AA).
*****************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Librería Rucci

Más Leidas