Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

El Gobierno admitió que habrá más inflación y menos crecimiento

Dujovne enfatizó que el proceso de “desinflación continuará en cuanto se calmen los mercados”.

Publicado

el

La Argentina tendrá algo menos de crecimiento económico y más inflación que lo esperado en los próximos meses como consecuencia de la volatilidad que están reportando sus mercados financieros desde hace semanas, aseguró ayer el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en declaraciones a medios extranjeros en la Casa Rosada.

Macro Crédito al Instante

Según un cable de la agencia Reuters, en la charla, el funcionario dijo que espera poder cerrar antes de las seis semanas estipuladas como plazo usual el acuerdo de financiamiento que el Gobierno está negociando con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para tratar de llevar estabilidad a sus mercados.

Las previsiones iniciales formuladas para el corriente año proyectan un crecimiento de la economía de 3%, mientras que la meta de inflación -corregida el 28 de diciembre pasado- es del 15% anual.

En ese marco, Dujovne dijo que “la Argentina no está acostumbrada a que se vean los movimientos del mercado de divisas” y que el Gobierno “sabe que la depreciación del peso golpea (de manera negativa) a la inflación”. A renglón seguido, el ministro enfatizó que el proceso de “desinflación continuará en cuanto se calmen los mercados”, según explica un cable de la agencia oficial Telam.

Dujovne formuló estas declaraciones durante un encuentro que mantuvo con medios extranjeros junto con el ministro de Finanzas, Luis Caputo. En la charla con los corresponsales, el titular de Hacienda dijo que en las últimas semanas recibió propuestas de “repo” -venta y futura recompra de bonos- por parte de bancos privados.

“Hoy nosotros tenemos propuestas por repos de bancos por más de 3.000 millones de dólares”, afirmó.

El Gobierno suele recurrir a ese tipo de operaciones para no acudir a mercados externos. En abril, colocó una repo con Credit Suisse Ag, Cayman Islands Branch, por hasta 1.000 millones de francos suizos, y en marzo había cerrado otra por 1.000 millones de dólares con el banco HSBC.

Haciendo Obras 2

Más Leidas