Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

El Gobierno acercó posiciones con el gremio

Retomarán las negociaciones paritarias la próxima semana, luego de rechazar que exista un plan para cerrar o vender la empresa naval, y garantizar que no habrá despidos.

Publicado

el

El Gobierno bonaerense acercó posiciones con los trabajadores del Astillero Río Santiago y retomará las negociaciones paritarias la próxima semana, luego de rechazar que exista un plan para cerrar o vender la empresa naval, y garantizar que no habrá despidos.

Tras los violentos incidentes ocurridos el martes pasado frente a Gobernación, representantes gremiales de ATE se reunieron hoy con los ministros de Economía, Hernán Lacunza, y de Trabajo, Marcelo Villegas. Los funcionarios descartaron que exista un plan de privatización, ni de cierres ni despidos en el Astillero, pero manifestaron la intención del gobierno de “ordenar” la empresa.

Según pudo saber DIB, los funcionarios indicaron a los representantes gremiales que continuarán con su intención de “achicar el déficit” del Astillero, y se mostraron firmes en la continuidad de las denuncias por administración fraudulenta contra representantes de ATE: “hemos denunciado para que se investiguen porque se presume la comisión de delitos”.

El encuentro se inició con un tenso cruce entre las partes por las responsabilidades de los incidentes ocurridos el martes pasado. El gremio reprochó al Gobierno la postergación de la paritaria ese día, lo que caldeó los ánimos de miles de personas que se habían movilizado hasta el lugar.

Respecto de los reclamos gremiales, el Gobierno se comprometió a convocar a una nueva reunión para el jueves o viernes próximos, en donde se discutirá el recorte del adicional por productividad, el control de las licencias y la llegada de inversiones para completar trabajos que se encuentran frenados.

No obstante, los representantes del Ejecutivo afirmaron que “para ordenar el Astillero tenemos que renegociar muchas de las cláusulas del convenio colectivo, porque así es imposible repensar el futuro”. La discusión principal reside en el pago de “conceptos” salariales, plus por productividad que mejora hasta un 100% el salario de los trabajadores.

Más Leidas