El Gobierno abre la posibilidad de discutir una suba en la edad jubilatoria - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Nacionales

El Gobierno abre la posibilidad de discutir una suba en la edad jubilatoria

El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, advirtió que la expectativa de vida «crece todos los años», por lo que los sistemas previsionales «van a tener que ir adaptándose».

Publicado

el

La Plata, (DIB).- En sintonía con el proyecto oficial para modificar las jubilaciones de privilegio de los funcionarios del Poder Judicial y del Servicio Exterior, que ya ingresó al Congreso, el Gobierno nacional abrió la puerta a la posibilidad de modificar la edad jubilatoria del sistema general.
El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, advirtió que la expectativa de vida «crece todos los años», por lo que los sistemas previsionales «van a tener que ir adaptándose».

Consultado sobre la posibilidad de modificar la edad jubilatoria de 60 a 65 años en mujeres y de 65 a 67 años en hombres, el funcionario respondió que «en algún momento esa discusión vamos a tener que darla».
«Quizás pensando en algún esquema gradual, porque las edades actuales se pusieron muchos años atrás y la realidad es que hoy la expectativa de vida crece todos los años, de modo tal que los sistemas jubilatorios van a tener que ir adaptándose a eso, porque si no va a ser muy difícil», argumentó a radio La Red. De todas formas, aclaró Moroni, no existen plazos de modificar el esquema en el corto plazo.

«Las modificaciones hay que hacerlas en calma y con tiempo. Que vayan sucediendo, porque son cosas pesadas de mover y que tienen mucha inercia por su gasto. Hay que pensarlo bien, discutirlo bien e ir haciendo correcciones para no llegar a un punto que se nos convierta en algo insustentable. No sé en qué momento lo definiremos, pero hay que discutirlo», agregó.
Por otra parte, el ministro afirmó que es «tímidamente optimista» sobre la reactivación del empleo en algunos sectores, dijo que las negociaciones paritarias «se están desarrollando razonablemente bien» sin un «nivel de conflictividad importante» y anunció que entre marzo y abril convocará al Consejo del Salario. (DIB) FD

Más Noticias

Más Leidas