Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

El galpón ferroviario que se integra a la comunidad

Gran trabajo de la UNNOBA para la puesta a punto: el desafío ahora es que sea incorporado a la vida juninense.

Publicado

el

El comedor universitario cumplió su primera semana de actividades, tras su inauguración extraoficial el pasado lunes. Se trata del galpón ferroviario ubicado en Newbery y Sarmiento, que tendrá como desafío incorporarse a la vida cotidiana de la comunidad juninense.

Martín Chacón, director del área de Infraestructura y arquitecto a cargo de la obra realizada, explicó que “todo lo que hicimos insumió mucho tiempo de trabajo. Desde 2012 empezamos a meternos en ese edificio, que estaba en estado de abandono, había sido utilizado por el municipio para hacer entrega de bolsones de alimentos y después por la Dirección de la Juventud”.

“En un punto no se utilizaba, estaba siendo vandalizado y servía para que gente ingresara a los Talleres, así que en esta etapa se hizo cargo la UNNOBA”, recordó.

En este marco, sobre la tarea desarrollada, Chacón remarcó que “empezamos poniendo en condiciones los cerramientos, que tenían la complejidad de ser muy viejos. Luego, con la idea de tener un comedor estudiantil, empezamos a desarrollar proyectos que fueron ubicados en distintos lugares de ese gran galpón”.

“Originalmente era un galpón de carga y descarga de elementos que transportaba el ferrocarril, donde llegaban los productos y salían de allí hacia su destino. El edificio funcionaba hacia dentro del ferrocarril, que aún hoy sigue siendo una barrera dentro de la ciudad”, agregó.

El profesional destacó que “lo que queremos es que funcione hacia fuera desde los dos lados. Por eso, hoy se ve qué hay adentro desde la puerta, hay una explanada sobre calle Newbery y será un lugar donde se muestren distintas actividades universitarias”.

Abierto a la comunidad

Martín Chacón dijo que “además, el comedor estará abierto a la comunidad. Por lo que charlamos hasta ahora con la empresaria a cargo de la concesión, es que brindar un servicio gastronómico a la comunidad juninense”.

“Por otro lado, existe la necesidad por parte de la gente que trabaja en la UNNOBA, docentes y no docentes, que quieren acceder a estos menús. La idea es implementar un sistema de delivery para los edificios más lejanos y hacer llegar los pedidos”, apuntó.

También se trata de “cubrir necesidades de la comunidad juninenses. El corredor Newbery es un sector cultural, con cine, museo, biblioteca y el SUM en un futuro, que genera actividades extras que significarán el uso del comedor”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas