Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

El futuro ya llegó

El plantel de Sarmiento cuenta con una gran cantidad de jóvenes futbolistas que contienen un gran potencial y tienen la gran oportunidad de tener continuidad en el actual campeonato.

Publicado

el

Si bien la inclusión de jugadores jóvenes comenzó a gestarse fuertemente desde el campeonato pasado, en el actual se asentó y aumentó la cantidad, ya que el plantel está conformado en su mayoría de juveniles que hace varios años se encuentran en el club y han pasado por diversas categorías formativas y la División Reserva.

De hecho el defensor oriundo de Bragado Facundo Castet y el volante ofensivo nacido en Charata, Chaco, Sergio Quiroga, actuaron como titulares en la victoria ante Olimpo en Bahía Blanca, correspondiente a la fecha inicial de la temporada 2018 – 2019 de la Primera B Nacional.

A su vez, el arquero Pablo Fernández (Resistencia, Chaco), los defensores Ariel Kippes (Moreno) y Martín García (Villegas), el atacante Joaquín Vivani (9 de Julio) y los juninenses Juan Caviglia y Santiago Rosa, mediocampista central y delantero respectivamente, integraron el banco de suplentes que dispuso el entrenador Iván Delfino.

En tanto que Benjamín Borasi (Rojas) completó la delegación que viajó a la localidad del sur de la provincia de Buenos Aires. Asimismo, el arquero Lautaro Amade (Chacabuco), los defensores Laureano Puñet (Venado Tuerto), Juan Antonini (Villegas) y Julián Castillo (Arribeños), los mediocampistas Eric Palleros (O’Higgins), Bruno Liuzzi (Venado Tuerto), Pablo Aranda (Junín), Manuel García (9 de Julio) y los delanteros Julián Brea (Tres Algarrobos) y Javier Arias (Santi Espíritu, Santa Fe), siguen creciendo a paso firme dando lo mejor en cada entrenamiento y esperan con ansias ganar minutos en el certamen.

Por otro lado, cabe recordar que Los defensores Luciano Pierce y Federico Pieretto fueron cedidos a préstamo a Defensores de Ramallo y Sportivo Patria de Formosa, mientras que el volante Fermín Antonini, una de las apariciones rutilantes de los últimos tiempos en Sarmiento, que debutó de la mano del entrenador Ricardo Caruso Lombardi en Primera División, se encuentra recuperándose de una grave lesión que sufrió e mediados de la segunda rueda del torneo pasado.

Sin dudas la gran cantidad de pibes surgidos, habla a las claras del gran trabajo realizado en inferiores, por parte de los dirigentes del club y los entrenadores que dirigen a sus equipos en los torneos organizados por AFA, como así también los que pasaron por la Primera local. Con el agregado del minucioso trabajo realizado en la Reserva, la categoría que hace de ante sala al profesionalismo, donde ya comenzaron a vislumbrase años atrás los frutos del trabajo.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas