Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

El futuro de los trabajadores de la cooperativa Argentina Trabaja

Las versiones entre los cooperativistas y los municipales son encontradas.

Publicado

el

Lo que en principio iba a ser una protesta para impedir el despido de cinco trabajadores de la cooperativa Argentina Trabaja, se transformó ayer en un enérgico reclamo exigiendo que las 200 personas que allí prestan sus servicios no queden sin trabajo.

Las versiones son cruzadas. Los cooperativistas dicen que quedarán en la calle porque el municipio les soltó la mano. Desde la Municipalidad niegan que vaya a haber algún despido y aseguraron la continuidad del programa, que ahora pasará a llamarse “Haciendo futuro” (ver aparte).

Como una acción de protesta, alrededor de sesenta trabajadores cortaron  calle Jean Jaures y Dorrego, en la Puerta Norte del ferrocarril, quemaron gomas y llevaron a cabo una pequeña asamblea donde se discutieron algunos puntos a seguir. Si esto no se revierte, dijeron que hoy interrumpirán el paso por avenida Rivadavia, para seguir peleando por su derecho al trabajo.

 

Nos echan. Vanesa Miranda forma parte de una de las cooperativas y en diálogo con La Verdad dijo que “estamos muy enojados. En principio, nos dijeron que iban a despedir a diez compañeros que son encargados, cuatro de ellos que están desde el comienzo. Pero luego nos dicen desde el Municipio que el programa este pasará a ser de capacitación y formación, donde no vamos a trabajar, nos van a hacer estudiar y, luego, quedaremos cesantes, o sea nos echan. Nos dijeron que una vez que estudiáramos algo nos teníamos que ir. No queremos quedar en la calle, ya el año pasado sacaron a un montón de compañeros”.

“Acá hay personas que trabajan por contrato, se renuevan cada tres meses, a veces sin pagar y con el miedo de no tener el trabajo. Siempre estaba el miedo de la no renovación y hoy llegó el día. Somos 200 trabajadores y estas diez personas ya no tienen que concurrir más a trabajar sin ningún tipo de indemnización ni nada”.

 

Desde el Municipio lo niegan. El secretario de Espacios Públicos de la Municipalidad de Junín, Guillermo Alberti, negó que vaya a haber despidos en la Cooperativa Argentina Trabaja de nuestra ciudad al dialogar con LT 20 Radio Junín.

“Estamos sorprendidos por esta situación, no sé de dónde salió la información. Están usando este sistema para desestabilizar, nadie habló de despidos”.

 

Beligni: Quieren llevar miedo a la gente. El Secretario de Coordinación, Martín Beligni, manifestó que "desde el primer momento, lo que nos pidió el Intendente Petrecca fue trabajar con los beneficiarios, que los capacitemos y los acompañemos. Queremos acompañarlos para que tengan un oficio y con ello que consigan un trabajo, que es el objetivo del programa. Siempre pasan estas cuestiones, porque hay gente que todavía quiere llevar miedo.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas