Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

El fútbol local suspendido por tiempo indeterminado

La decisión la tomaron todos los clubes afiliados a la Liga Deportiva del Oeste, al no encontrarle solución al problema del incremento del valor de la hora adicional de la policía, para cubrir los eventos deportivos.

Publicado

el

Por decisión de los clubes afiliados a la Liga Deportiva del Oeste fue suspendido el comienzo del torneo “Apertura” de Primera división y también de división inferiores que iban a dar inicio este fin de semana.
La razón tiene que ver con que no encontraron solución al problema del incremento del valor de la hora adicional de la policía, precisamente para cubrir los eventos deportivos.

Comunicado de la Liga
El comunicado de la Liga que lleva la firma de todos los presidentes expresa lo siguiente: “con motivo del incremento del valor de la hora de policía adicional para cubrir los eventos deportivos y sin perjuicio de la buena predisposición de las autoridades policiales de nuestra ciudad como así también de los funcionarios municipales, en reunión de presidentes del 10 de abril del corriente, en forma unánime los clubes afiliados a la Liga Deportiva del Oeste resuelven postergar el inicio del torneo Apertura de Primera división e Inferiores programadas para el 14 y 15 de abril, hasta tanto se encuentren alternativas que estén al alcance de la ya diezmada economía de los clubes de barrio.

La 358
En la Resolución 358 del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires quedó establecido que a partir de 01/04/2018 el valor horario de los servicios de policía adicional – Categoría 5 para Espectáculos o Reuniones Públicas – será de $ 183,00 por hora de servicio, esto experimentó un brusco incremento en los operativos policiales, pasando de $ 88,00 a $ 183,00 pesos por hora.
Un efectivo cobraba $352 por 4 horas mínimas en un evento, ahora esa tarifa se incrementó a $ 732. En los partidos de Liga el mínimo oscila entre 4 efectivos ($2.928) y 6 ($4.392), superando los 10 en algunos casos.

Los partidos
Los encuentros que se iban jugar por la primera fecha eran los siguientes:
Defensa Argentina vs. Rivadavia (J)
Jorge Newbery vs. Mariano Moreno
Deportivo Baigorrita vs. Origone FC
River Plate vs. BAP
Villa Belgrano vs. Rivadavia (L)
Independiente vs. Sarmiento

Libre: Ambos Mundos

MÁS NOTICIAS

Más Leidas