Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

“El fútbol femenino está en pleno crecimiento”

El presidente de la Liga Deportiva del Oeste, dialogó con LA DEPORTIVA sobre el gran crecimiento del fútbol femenino, las competencias a desarrollarse y la visita del DT de la selección argentina Carlos Borello.

Publicado

el

El fútbol es uno de los deportes más populares de nuestro país, ya que no sólo es para los hombres, sino que en estos últimos años, cada vez más chicas se quieren incorporar a esta disciplina y llevar la camiseta de algún club puesta. De hecho, con la presidencia de Claudio Tapia al frente de la AFA, se produjo un auge muy importante, en cuanto al genero femenino.

En nuestra ciudad hay seis clubes que poseen esta actividad, quienes compiten con otros elencos de la región. Estos cuentan solamente con primera división y sub17, aunque esta última aún no tiene competencia, y en un futuro se espera poder tener más categorías.

En relación a dicho tema, Claudio Yopolo, presidente de la Liga Deportiva del Oeste y secretario del departamento del fútbol femenino del Consejo Federal, dialogó con LA DEPORTIVA del diario La Verdad sobre sus objetivos en el departamento del fútbol femenino y al respecto expreso:“La CONMEBOL, la FIFA y la AFA están poniendo en el grupo de interés femenino, el fútbol playa y el fútsal. Además desde ahora, para participar de la selección argentina, deben ser federadas y haber participado de alguna liga, ya que anteriormente jugaba cualquiera. Esta disposición está en las ligas de cada lugar que formen campeonatos y esa es nuestra meta”.

Fútbol femenino a nivel local. Al ser consultado sobre el nivel del fútbol femenino en nuestra ciudad opinó: “Nosotros hace 6 años que le venimos dando un impulso, la realidad es que por ahí había poca competencia, así que creamos un torneo regional, que lo juegan Pinto y todos los clubes de Junín, pero sólo tenemos primera división”.

Asimismo comentó sus expectativas: “Es una actividad totalmente en crecimiento, no tengo dudas que en tres o cuatro años más, va a ser un ‘boom’ impresionante, no sólo en Junín sino en toda la región”.

Torneo Nacional. A partir en la primera semana de septiembre, se realizará una eliminatoria, para poder participar de la competencia nacional.  Los tres mejores clubes de Junín, en octubre jugarán un regional contra las otras ligas y así saldrá el mejor de la región.

El tres de diciembre se realizará en San Juan, el torneo que albergará 12 selecciones, 11 clasificadas y la anfitriona. Se disputará bajo la modalidad todos contra todos, en dos zonas de seis. Es muy posible que la final se juegue en el estadio “Bicentenario”.

En relación a lo descripto, Yópolo contó sus sensaciones: “Tenemos muchas expectativas, ojalá que se nos dé y podamos estar con Junín. El cuerpo técnico que encabeza Sergio Barbagelata está trabajando mucho, tenemos la responsabilidad de las chicas y nosotros desde la liga las acompañamos”.

Carlos Borello en Junín. Días pasados, el DT de la Selección Argentina de fútbol femenino Carlos Borello, estuvo en nuestra ciudad donde seleccionó jugadoras, para que en un futuro representen a nuestro país. Participaron aproximadamente cien chicas, de las cuales quedaron 24, que estarán a disposición del técnico.

Vale destacar que Borello realizará una convocatoria para las jóvenes que estuvieron en Tucumán, en Río Cuarto y en Junín, para llevarlas al predio de Ezeiza, una semana en septiembre.

Al respecto el presidente de la Liga Deportiva del Oeste enunció: “Creo que fue una experiencia positiva para el fútbol femenino de Junín y de toda la región. Nosotros estamos muy contentos, estamos trabajando mucho para su difusión, para que todas las chicas puedan tener la posibilidad de integrar la selección argentina. Debutamos el domingo a las 16hs en la cancha de Defensa ante Bragado, en una serie eliminatoria que será de ida y vuelta”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas