Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

El FUDB realizó una marcha en defensa de la educación pública

“Seguimos unidos y tratando de comunicarle a la sociedad lo que está pasando con la educación”, aseguró Cecilia Paolizzi.

Publicado

el

Ayer, a las 18, el Frente de Unidad Docente Bonaerense realizó una concentración en la plaza 25 de Mayo en defensa de la educación pública y luego de leer un discurso, llevaron a cabo una marcha de antorchas.

Universidad Siglo 21

“No podemos no defendernos”
Por este tema, Cecilia Paolizzi, secretaria general de UDOCBA Junín, charló con La Verdad y dijo: “Nosotros íbamos a un paro de 72 horas contundente en toda la provincia. Por esto, antes del inicio de clases nos convocan a una conciliación obligatoria por lo que no pudimos hacerlo.
No podemos no defendernos ni quedarnos callados. Aunque no podamos hacer paro, podemos marchar. Por eso el FUDB decidió hacer la marcha de antorchas en defensa de la educación pública porque el Gobierno sólo está ajustando”.

“Nos denigran”
“Seguimos unidos y tratando de comunicarle a la sociedad lo que está pasando con la educación. Quieren recortar en las escuelas técnicas, a eso se le suma lo de los equipos de orientación, los recortes en los comedores escolares, los cierres de cursos.

Desde que empezó el conflicto a la fecha acudimos al dialogo. Esperamos que la propuesta esté acorde con la línea de pobreza. Nuestro sueldo está por debajo. Pedimos el 30 por ciento más la cláusula gatillo, que la inventaron ellos el año pasado y ahora no la quieren dar.

En la última negociación nos querían dar el 15 por ciento y la inflación era del 16,7. Es imposible cerrar una paritaria a la baja. Un docente gana 12.500 pesos y la canasta básica es de $19.600.

A esto se le suma el desgaste social que la Gobernadora hace. Nos denigran y dicen que trabajamos medio turno. No sé de dónde saca los índices tampoco porque dice que ganamos 30 mil pesos y eso no es cierto. Somos los primeros que queremos resolver el conflicto, pero también tenemos que ser bien pagos”, agregó.

“Por el ajuste en su totalidad”
Por otro lado, María Inés Sequeira, referente de UDEB, también dialogó con La Verdad y afirmó: “Como otras de las tantas actividades que realizamos, hoy hicimos una marcha por la escuela pública. Es una de las maneras que tenemos los docentes que no estamos contentos para demostrarlo.

Es en defensa de la escuela pública, por la falta de convocatoria a paritarias, por los equipos de orientación, por el bachillerato de adulto, por el centro de formación profesional, las escuelas técnicas, la nueva ley de educación física, por todos los reclamos que venimos haciendo. Por el ajuste en su totalidad.

Tenemos que esperar 15 días por la conciliación obligatoria y esperamos que después de eso haya una nueva convocatoria con una oferta que supere a la anterior y que sea más que razonable”.

Haciendo Obras 2

Más Leidas