Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

El FUDB define hoy nuevas medidas de fuerza

Las organizaciones gremiales podrían poner a consideración un paro de 96 horas, en el marco de un conflicto salarial.

Publicado

el

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) se reunirá hoy para definir nuevas medidas de fuerza. Entre las posibilidades, las organizaciones gremiales podrían poner a consideración un paro de 96 horas, en el marco de un conflicto salarial que mantienen con el gobierno de María Eugenia Vidal que parece no tener fin.

Desde uno de los gremios del FUDB le dijeron a DIB que “es una posibilidad” el paro de cuatro días, aunque señalaron que no creen que esa decisión se tome durante esta semana. En tanto, voceros de otro sindicato señalaron que se evalúa coincidir en una protesta con el conjunto de los estatales.

“Nosotros no estamos llevando cuatro días, pero la pantalla va cambiando y a lo mejor puede ser”, le dijeron a esta agencia desde una tercera organización. Entre las opciones, tampoco se descarta la posibilidad de llegar a las cuatro jornadas de cese con dos paros de 48 horas.

Los gremios del FUDB se reunirán hoy al mediodía en la sede que la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) tiene en la ciudad de Buenos Aires. Allí, además de este gremio, estarán presentes representantes de Suteba, FEB, Udocba y Sadop.

En la última reunión paritaria con el Gobierno, el pasado 23 de agosto, los docentes rechazaron una oferta del 19% más una suma de 1,7% de material didáctico. Tras ese encuentro, los maestros realizaron un paro de 72 horas. Ahora, las medidas de fuerza se podrían profundizar.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas