Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

El Frigorífico Beltom deberá pagar una deuda de $ 1.250.000 de luz

Están esperando que Senasa se presente para poder comenzar a faenar 850 animales por semana.

Publicado

el

Jorge Parejas es un inversionista que se hizo cargo del Frigorífico Beltom y lo está arreglando y poniendo a punto para que no se vuelva a clausurar.

En diálogo con La Verdad, expresó que “el dueño del edificio tiene buena voluntad porque si no lo lotea, pero piensa en la gente que está trabajando. Pero el frigorífico lo tiene alquilado otra persona, un hombre de Buenos Aires que lo vino operando los últimos tres años, y ahí es donde se ocasionaron los problemas en el manejo. La deuda comenzó a acumularse y dejaron de hacerle mejoras al edificio y está destruido. Senasa lo clausuró y estableció un cronograma de mejoras que es lo que estamos llevando a cabo y así los matarifes pueden seguir trabajando acá, faenando 850 animales por semana, algo que no todos los mataderos pueden tener. Por eso estamos arreglándolo pero seguirá estando al frente la persona que lo tiene alquilado, porque hay un contrato de por medio. La idea es hacer un arreglo para que yo pueda administrar el dinero”.

“Ya hemos hablado también con la gente del sindicato y todo estaría encaminado para poder empezar a trabajar y tienen buena predisposición, pero hay mucha deuda atrasada. Hay 1.250.000 de luz. Ahora estamos esperando que Senasa se presente para poder comenzar a faenar y que vean todo lo que hemos hecho. Ellos pidieron pintarlo íntegro, cambiamos puertas, canillas, se hicieron pisos nuevos. Ya estamos terminando y hoy ya se puede habilitar porque el 95% está culminado”, apuntó.

Reunión con el sindicato
Parejas mantuvo una reunión con gente del Sindicato de la Carne y me dijeron que “van a conceder algunas cosas y están dispuestos a trabajar. Para que yo pueda administrarlo, deberemos firmar algún papel. Debemos encaminar todo y va a tardar unos cinco meses, además, hay una parte del sueldo de marzo que aún no se cobró. En abril no se trabajó por las obras pero la gente tiene que cobrar igual. Por eso apenas se comience a trabajar, se regularizará la deuda. Funcionando normalmente, y faenando 800 animales por semana, el frigorífico sale 0 a 0 pero se puede mantener y pagar todo. De ahí para arriba, es un beneficio”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas