Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

El Frente Renovador, preocupado por una obra que se reclama desde hace décadas

El meonismo quiere mejorar el estado de las veredas del ex Hospital San José, un pedido que fue ignorado durante la gestión municipal anterior.

Publicado

el

Un rumor que tomó estado público motivó la rápida reacción desde el meonismo. Como forma de negar la versión de un posible pase de la concejal y ex contadora municipal Natalia Donati a frente oficialista de Cambiemos, el propio ex intendente Mario Meoni, la edil y Patricio Fay se juntaron para fotografiarse en un sector del barrio El Picaflor.

Universidad Siglo 21

En el afán por desmentir los rumores de otra posible fuga del sector massista local, los concejales y el ex jefe comunal eligieron un sector emblemático de la ciudad, que motiva desde hace años el reclamo de los vecinos.

Se trata de las veredas que circundan al inmueble del ex Hospital San José, en el barrio Picaflor, que presentan un estado de abandono total y un peligro para los ocasionales transeúntes. Actualmente, el predio es compartido por la Región Sanitaria III, las fiscalías del Poder Judicial y una Unidad Sanitaria municipal.

A pesar de que esta situación es de larga data, en las últimas horas los representantes del Frente Renovador repararon en los peligros que implican las veredas en mal estado.

 

Vieja propuesta. La crónica periodística da cuentas de las quejas expresadas por los vecinos y fomentistas del barrio Picaflor ya en diciembre de 2011, fecha en que el ex intendente Mario Meoni inició su tercer período al frente del municipio.

En ese momento, los responsables de la sociedad de fomento habían considerado -como una forma de dar respuesta al arreglo que necesitan las veredas del ex Hospital San José- un proyecto que presentaron al municipio, seis años atrás.

“Es un proyecto muy lindo para arreglar la vereda del hospital sobre Pellegrini, que incluye poner bancos y farolas, arreglar las veredas, porque ahora es un lugar que está muy feo y muy oscuro, pero no hemos tenido respuestas”, señalaron en ese momento.

Y en los cuatro años siguientes del mandato de Meoni, tampoco llegaron las soluciones, que aún hoy siguen sin aparecer y ahora son reclamadas por los representantes del FR.

Al respecto, la concejal Donati observó –según cuenta la gacetilla emitida- que “los propios vecinos nos dijeron que no paran de ver en los medios grandes anuncios de obras públicas por miles de millones, pero el municipio no es capaz de arreglar una simple vereda”.

 

Imagen de unidad. A través de la foto que acompañó el comunicado del Frente Renovador, con Meoni, Donati y Fay, se intentó transmitir un mensaje de unidad luego de la nota publicada por LA VERDAD el martes pasado.

En la misma, se daba cuenta de los rumores que circulan en el ambiente político del verano juninense, que indican que estaría por darse el pase de la ex contadora municipal al frente Cambiemos, previa escalada intermedia con su ex compañero de banca, Andrés Rosa, en el Concejo Deliberante.

Además, también pudo saberse que estaría analizándose la posibilidad de que Patricio Fay solicite licencia en el cuerpo legislativo, para que Maximiliano Berestein –que ocupaba el tercer lugar en la lista presentada por el FR en las elecciones de octubre- pueda acceder al cargo. Mientras, Fay continuaría con su trabajo como letrado en la Delegación Junín de la Fiscalía de Estado.

Las últimas dos elecciones en Junín resultaron dos fuertes golpes para el sector liderado por Meoni, que ya sufrió algunas deserciones y bajas en sus filas, como el caso del propio Andrés Rosa –ex funcionario, electo concejal en el 2013- quien decidió armar su propio unibloque por diferencias insalvables. En los corrillos políticos, parece que Natalia Donati seguiría sus pasos, en desacuerdo con el manejo meonista del grupo político. A pesar de la última foto difundida.

 

Gobierno Local Tango

Más Leidas