El Frente de Todos pide al Intendente mayor esfuerzo en los testeos rápidos -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

El Frente de Todos pide al Intendente mayor esfuerzo en los testeos rápidos

El bloque de concejales presentó hoy un proyecto para que el municipio disponga de más recursos y personal abocado a la tarea.

Publicado

el

El bloque de concejales del Frente de Todos (FdT) ingresó este jueves un proyecto para que el gobierno local a cargo de Pablo Petrecca, disponga de más recursos y personal para aumentar la cantidad de testeos rápidos de coronavirus en los CAPS y CIC del partido de Junín. Afirman que “a los tests los provee gratuitamente el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires”.

Está comprobado que la gran efectividad que presenta el sistema de testeo rápidos de coronavirus, resulta fundamental para aislar rápidamente a la población contagiada y así evitar la circulación comunitaria.

Desde el bloque de ediles del FdT, sostienen que “el municipio tiene la potestad de contratar transitoriamente a los bioquímicos para que certifiquen el análisis, al día de la fecha solo dispone de una persona para certificar los testeos, 2 horas por día y en un solo lugar”.

Ahora la propuesta deberá ser tratada en el Concejo Deliberante, donde el bloque opositor al gobierno local buscará aprobar su iniciativa y dotar así de herramientas al Poder Ejecutivo para detener el avance de la segunda ola de Covid-19.

Fuente: Frente de Todos.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas