El Frente de Todos logró aprobar dos proyectos -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

El Frente de Todos logró aprobar dos proyectos

El Concejo Deliberante adhirió al Proyecto de Ley provincial de donantes de plasma en pacientes recuperados de COVID-19.

Publicado

el

Este martes se desarrolló una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad, donde se discutieron varios aspectos locales, pero la discusión principal transcurrió por los temas nacionales. En ese sentido todo el cuerpo de ediles, repudió los dichos del conductor “Baby” Etchecopar, hacia la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
En lo que respecta al plano local, el FdT, logró aprobar por unanimidad dos proyectos que había presentado, por un lado el Concejo Deliberante adhirió al Proyecto de Ley provincial de donantes de plasma en pacientes recuperados de COVID-19. Esta propuesta ya fue tratada por la Comisión de Salud Pública, presidida por el senador Traverso y se prevé que pronto se convertirá en Ley. Cabe destacar que los tratamientos en pacientes críticos a moderados, infectados con COVID-19, han mostrado resultados altamente positivos al ser tratados con plasma rico en anticuerpos de pacientes que ya han superado la enfermedad.
De este modo, se dota al Gobierno de Junín de herramientas necesarias de concientización y difusión de la importancia y la necesidad de ser donantes voluntarios de plasma, ya que es un recurso que de la única forma que se obtiene es a través de donaciones.
Por otro lado el FdT, también logró que se aprobara su iniciativa para declarar de interés municipal la carrera de Tecnicatura Superior en Economía Social para el Desarrollo Local, que se dicta en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°20.

Fuente: Prensa Frente de Todos

Más Leidas