El Frente de Todos asegura que el comercio y la industria pagarán tasas más caras - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

El Frente de Todos asegura que el comercio y la industria pagarán tasas más caras

Los concejales del espacio aclararon que para estos sectores, el promedio de aumento previsto será del 49%.

Publicado

el

Tras la segunda reunión de trabajo de la Comisión de Presupuesto, el flamante bloque unificado del Frente de Todos salió al cruce de versiones disímiles sobre las cuentas públicas para el 2020 remitidas por el Ejecutivo municipal.

A la información difundida de que no habrá aumentos en las tasas para el comercio, la industria y el sector agropecuario, la bancada liderada por Victoria Muffarotto sostuvo que “el incremento promedio de tasas para estos sectores es del 49% y en algunos casos inclusive superior. La tasa complementaria de seguridad policial aumenta un 100% con respecto al 2019, cuando ya había aumentado un 100%. Nos preocupa que se malinforme o se desinforme a los vecinos, ya que esto genera expectativas que no se cumplirán”.

“Esto significa un impacto exagerado para el bolsillo de los vecinos, mucho más si se pretende implementarlo todo junto desde el primer mes en lugar de hacerlo de modo escalonado”, apuntaron.

LOS COLECTIVOS

Por otra parte, sobre el aumento en las tarifas de colectivos, “queremos resaltar que estamos en el medio de un congelamiento que promueve el Gobierno Nacional para no seguir encareciendo los costos fijos de los vecinos y que se le ha pedido a las provincias y a los municipios que acompañen”.

“Nos parece que el aumento del 75% en la tarifa del colectivo local va a contramano de estas medidas”, agregaron los concejales.

Además, los miembros del bloque del FdT dijeron que “este pedido de aumento, por otra parte, no llega acompañado de ninguna información técnica, ya sea sobre costos operativos o estadísticas de uso del transporte público”.

Más Leidas