El fotógrafo argentino que recorre el mundo en bicicleta presenta su libro -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

AMB

El fotógrafo argentino que recorre el mundo en bicicleta presenta su libro

Desde hace 30 años, Esteban Mazzoncini está cumpliendo su sueño de niño: ir por el mundo.

Publicado

el

Esteban Mazzoncini es un argentino de 50 años que desde hace 30 comenzó a cumplir su sueño de niño: recorrer el mundo, llegar a esos lugares que lo comenzaron a asombrar viendo diapositivas y fotos de paisajes. Fotógrafo, profesor de educación física y escritor, llegará a Mar del Plata este fin de semana para presentar su tercer libro (” Pedaleando por la ruta de la hospitalidad” ) y brindar un taller de fotografía. Las actividades serán en 1° de Mayo 1421 este viernes y sábado.

“En la vida de una persona hay señales. Hay veces que podemos verlas y otras no. Siendo muy chico, ví una foto de las Pirámides de Egipto que me impactó, y después en la secundaria en las clases de geografía, me asombraron lugares como el Tibet, la meseta de Gobi y otros. Ahí me hice una lista de 100 países que quería conocer. Cuando cumplí 18 armé mi mochila y ahí encaré hacia mi amado Oriente y Africa.”

Durante los primeros años viajó como mochilero haciendo autostop, fotografiando cada paso, cada aventura y comenzando a escribir lo que se convertiría en sus dos primeros libros: “Un viajero curioso” y ” Desafía tus rutas “. Conociendo cada uno de los paisajes que había admirado en su niñez, llegó a conocer casi 90 países, recibiendo el apoyo de su familia y comprobando que las fronteras solo existen en los mapas y que la gente de los lugares más remotos lo recibía con afecto y lo ayudaban a continuar su camino.

Estando en la Patagonia, en el 2019 sintió que se había cumplido una etapa y que ahora era tiempo de encarar otro sueño. Recorrer 20.000 km. entre Europa y Africa a bordo de una bicicleta.

“El viaje comenzó en Estonia, entre Finlandia y Rusia y el objetivo era llegar pedaleando hasta Ciudad del Cabo en el extremo sur del continente africano, recorriendo una ruta que en realidad es invisible, no existe, la ruta de la hospitalidad la fui construyendo con el encuentro con la gente. (…) Ya iba más de un año, en los primeros meses del 2020 estaba en Costa de Marfil y ya había comenzado la pandemia, se cerraron todas las fronteras. Así que tuve que viajar a Europa y allí estuve hasta que empezó a aflojar un poco, en el mes de agosto. Como no pude volver a Africa, me dediqué a recorrer toda España y Portugal”.

Ante la incertidumbre que planteaba el Covid, Esteban regresó a la Argentina y ya está pensando en concretar lo que sería la última etapa de ese viaje, recorriendo El Congo, Namibia, Angola, Camerún, hasta completar el recorrido. Mientras espera que llegue ese momento, ya tiene organizado su próximo viaje: en diciembre comienza a recorrer la República Argentina en bicicleta.

Cuenta Esteban: “La bicicleta con todo el equipaje necesario para viajar pesa aproximadamente unos 50 kilos. Es una mountain bike rodado 26 y lo que no debe faltar son bidones de agua, un inflador y las herramientas necesarias para emparchar o ajustar las tuercas y los frenos. A esto yo le agregaría la herramienta fundamental: la intuición, saber si te conviene ir por ese camino o no.”

“Hace treinta años que viajo por el mundo. Hasta ahora conocí 105 países y recorrí más de 450 mil kilómetros en total, los cuales equivalen a diez vueltas al mundo completas. Es más que la distancia que existe entre la Tierra y la Luna”.

Así resume Esteban Mazzoncini su fantástica historia, que comparte a través de su blog unviajerocurioso.com y su instagram @EstebanMazzoncini.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Suplemento AMB

Más Leidas