Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

El FMI advierte sobre crecimiento y EE.UU. presiona por comercio equilibrado

Con los ministros de Economía y presidentes de bancos centrales del G20 reunidos sábado y domingo en Buenos Aires, la tensión creciente por la nueva política de aranceles de Estados Unidos era palpable antes de la reunión.

Publicado

el

El FMI advirtió que la guerra comercial que se desató tras la decisión de Estados Unidos de subir aranceles golpeará el crecimiento mundial, pero Washington anunció en el G20 que seguirá presionando por un comercio más “equilibrado”.
La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, advirtió en rueda de prensa que el PIB global podría sufrir una caída por la guerra comercial en curso.
“En el peor escenario, las medidas (comerciales) actuales pueden tener un impacto en el entorno de 0,5 puntos (de caída) del PBI global” en 2020, señaló Lagarde.
El FMI sigue previendo un crecimiento sólido de 3,9% de la economía mundial en 2019 pero viene advirtiendo sobre el efecto negativo que las medidas arancelarias lanzadas por Estados Unidos y sus recíprocas adoptadas por China, la Unión Europea, Canadá o México pueden tener en el crecimiento global.
Estados Unidos en tanto, manifestó que mantendrá su postura de incremento de aranceles que comenzó con 25% adicional al acero y el aluminio provenientes de China, como estrategia para presionar por una relación comercial más “equilibrada” con sus socios.
“Deseamos tener una relación (comercial) más equilibrada” con China “y la relación equilibrada es que podamos vender más bienes” al gigante asiático, afirmó el secretario del Tesoro estadounidense Steven Mnuchin.
Munchin llegó a Argentina al término de una semana en la que el presidente Donald Trump hizo fuertes amenazas en materia comercial.
Trump calificó a China, la UE y Rusia como “enemigos” comerciales y amenazó con ampliar los aranceles adicionales a todas las importaciones desde China, por un total de 500.000 millones de dólares anuales.
“Definitivamente es una posibilidad real así que no la voy a minimizar. Fuimos muy claros en nuestros objetivos”, afirmó Mnuchin a reporteros antes del inicio de la reunión en Buenos Aires.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas