Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

El FMI aconseja profundizar las “reformas estructurales”

Es para que la economía crezca de manera sostenida y apuntó a la necesidad de tener una “menor carga tributaria”.

Publicado

el

El FMI recomendó ayer a la Argentina profundizar las “reformas estructurales” para que la economía crezca de manera sostenida y apuntó a la necesidad de tener una “menor carga tributaria”.

El organismo publicó un documento en el cual evaluó el posible impacto de los cambios sugeridos a largo plazo para el país.

“Las reformas estructurales tomarán tiempo para materializarse, pero son esenciales para impulsar la economía de una manera sostenida”, subrayó el trabajo del FMI.

Consideró que la Argentina “requiere una serie de reformas estructurales que tomarán mucho tiempo para arraigarse”.

“En Australia, por ejemplo, uno de los condados de referencia en este documento, de gran alcance estructural, las reformas continuaron durante más de tres décadas”, puntualizó.

Alertó que “las políticas y regulaciones que promoverían la inversión y la profundización del capital deberían estar en el núcleo de la agenda de reforma estructural”.

El Fondo Monetario evaluó que “facilitar la creación y entrada de firmas, incluso mediante la reducción de los altos costos para iniciar un negocio y abrir la economía al comercio”, impulsaría al crecimiento.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas