El FIT Unidad participará en los comicios de noviembre a nivel local -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

El FIT Unidad participará en los comicios de noviembre a nivel local

Urcola destacó el crecimiento que los llevó a superar el piso electoral y participar de las generales.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Las PASO del pasado domingo configuraron distintas realidades en las fuerzas políticas que, si bien no ocuparon los primeros lugares, consiguieron el crecimiento respecto de comicios anteriores.

“Hemos hecho una buena elección” tanto “en la Provincia, como acá en Junín, donde pasamos el piso, con un trabajo *a pulmón*” señaló Fernanda Urcola, candidata a concejal del FIT Unidad.

Comparativamente con la elección anterior, la fuerza obtuvo un crecimiento logrando el 2,52% de los votos en Junín.
“El crecimiento se ha dado a partir de la participación lograda a nivel local, en ámbitos como la Asamblea Feminista y el Foro Ambiental, por nombrar algunos, todos relacionados con problemáticas sociales. Hace poco se dio una toma en un predio del municipio, donde estuvimos apoyando a las familias que piden viviendas”.

Afirmó que, sobre el problema que afrontan las personas de escasos recursos, “solo hay propuestas (habitacionales) para personas y familias que ganan 80.000 pesos, lo que dejan afuera a muchas familias que nunca van a llegar a esos ingresos. Son personas que viven de changas”. Destacó que en lo referente al acceso a la tierra, en Junín “lo que prima es el negocio y no las necesidades de la gente”.

Criticó lo que definió como “un doble discurso, donde afirman que van a posibilidad el acceso a un plan de viviendas pero para esta gente solo queda en la inscripción” y “por otro lado los desalojan cuando limpian un terreno y construyen algo precario”.

DERROTA IMPORTANTE
Sobre los guarismos de las PASO del pasado domingo, Urcola afirmó que para el Gobierno fue “una derrota importante” pero “al mismo tiempo veo que hay una polarización, con un sector que se ha ido a la derecha, con Milei que creció bastante, pero nosotros apostamos a que la bronca y el descontento vaya hacia la izquierda; si no es así, el cambio será para mal”.

“Nuestra aspiración es que podamos imponer la reducción de la jornada laboral a seis horas, para poder repartir el trabajo entre ocupados y desocupados”, lo que “hemos venido diciendo durante toda la campaña”.
Por último, destacó la necesidad de “tener un salario mínimo igual a la canasta familiar”.

Lee también: Merani: Cristina plantea lo que la sociedad hoy está reclamando
————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas