Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

“El fisicoculturismo es un estilo de vida”

Junto a La Verdad Deportiva repasó su comienzo en el deporte, la ardua preparación que lleva a cabo para competir y sus próximos objetivos.

Publicado

el

Si bien hace nueve años que entrena en el gimnasio, el juninense Luciano Martín González comenzó hace poco a realizar fisicoculturismo y ya participó en una competición. En la misma, consiguió nada más ni nada menos que el segundo puesto entre los competidores. En tanto, el próximo torneo donde se hará presente, será llevado a cabo en el mes de julio en San Andrés de Giles, donde buscará llegar aún mejor que en la anterior, de la mano de los profesores Jorge Echeverría y Jimena Astrid Pierre. Vale destacar, que el mismo, siempre estuvo ligado al deporte ya que ha jugado al fútbol en el club Rivadavia de nuestra ciudad, Origone de Agustín Roca y también tuvo un paso por Alemania. Es por ello que el deportista, actualmente define al fisicoculturismo como una disciplina que se hace parte del estilo de vida que lleva a cabo hoy en día.

Junto a La Verdad Deportiva repasó su comienzo en el deporte, la dura preparación que lleva a cabo para competir y sus próximos objetivos.

Inicio. Primeramente, González hizo referencia a su iniciación en el fisicoculturismo diciendo que “hace nueve años que entreno. Me inicié para hacer deporte, sentirme mejor con uno mismo y con el buen asesoramiento que existe en el gimnasio, el cuerpo me mejoró. Llegué a un punto donde el profesor vio que tenía potencial y me ofreció la posibilidad de competir y representar al gimnasio. Probé como una experiencia, me lancé, me puse las pilas con la dieta y en el entrenamiento aún más. Estoy muy contento, sorprendido por el resultado del segundo puesto porque era la primera participación que tuve y además porque la misma tiene un ambiente de compañerismo”.

Seguidamente expresó que “más que un deporte, el fisicoculturismo se convierte en una disciplina, es un estilo de vida. En lo personal no estuve nervioso ni ansioso. Incluso antes de salir al escenario me miro un poco, además todos te ayudan”.

Debut. En relación al estreno en dicho deporte, el mismo indicó que “me sentí cómodo y me sorprendí. Yo no había participado en ninguna y la única referencia que tenía era buscar videos en You Tube de la categoría, fue cuando me encontré con los participantes de elite que son los mejores del mundo y pensaba que si en la competencia me encontraba con uno de esos para qué iba a subir (risas). Por suerte para lo que daba estaba muy bien y ya sé para la próxima los errores que tuve en las poses. Tengo que tener una técnica, carisma y la experiencia que tengo me va a ayudar para hacerlo mejor. Las ganas están, pero igualmente estoy muy conforme con lo que hice hasta ahora”.

Entrenamiento y objetivo. Consultado sobre la preparación previa al torneo, el juninense dijo que “mientras más cerca del torneo estás todo se ajusta, se localiza más el entrenamiento donde uno tiene que corregir y mejorar. La dieta se aprieta bien al límite, yo la empecé a hacer tres días antes de la competición, donde nada más comía pescado y agua para llegar lo mejor posible”.

Inmediatamente después, contó los próximos objetivos personales que anhela y señaló que “principalmente sentirme bien conmigo mismo. Por otro lado, personalmente como arranqué en una categoría inicial, me gustaría tratar de llegar a un título y saltar a la siguiente para ver con los resultados me puedo encontrar. También es pasarla bien, divertirse, no es una competencia insana. Sino que todo lo contrario, es muy familiar y me gusta estar ahí porque no estoy incómodo. La próxima competición va a ser en el mes de julio en San Andrés de Giles, voy a tratar de llegar un poco mejor que en la última, para ver si puedo mejorar la posición conseguida. Ya la semana que viene vamos a arrancar con los entrenamientos pensando en ese torneo”.

Referentes. Por otro lado, el mismo hizo énfasis en las personas que lo llevaron a insertarse en el fisicoculturismo y dijo que “la primera vez que vi a Arnold Schwarzenegger me sorprendió como estaba físicamente. Además comencé el gimnasio por amigos que ya iban, los veía bien y quería estar como ellos. No era envidia, sino que una admiración la que sentía hacia ellos, los observaba de una forma que me permitía mejorar a mí. Les pregunto y me asesoro como entrenan, se alimentan y eso me ayuda a crecer como deportista”.

Anécdota. “Recuerdo una que la gente por ahí no puede comprender. En las competiciones, todos los atletas, sean hombres o mujeres andan en paños menores, sin ningún tipo de problemas y es muy natural. De la misma forma, cuando ando con musculosa en un gimnasio o en un lugar cualquiera y como estoy trabajado todos me miran como diciendo ´¿este de dónde salió?´ (risas). En cambio en las competiciones, soy uno más, me pierdo entre la gente y estamos todos en la misma. Para uno es normal, porque cuando voy a entrenar los veo a todos similares, aunque nadie arrancó con el cuerpo trabajado, sino que todos comenzaron desde abajo, la diferencia la podés hacer con la constancia y la mentalidad de crecer”.

Agradecimiento. Por último, “Lucho” hizo un agradecimiento para aquellas personas que siguieron su recorrido en el gimnasio comentando que “me siento muy orgullo de que Jorge Echeverria, que es el profesor del gimnasio, haya confiado en mí para encarar este torneo y bajo una buena tutela uno puede lograr entrar en un certamen y hacer un buen papel. Para mí fue fundamental, porque si no estás bien asesorado y si no sabes como entrenar o alimentarte, por más ganas que uno tenga, no podés llegar. También a todos los que me apoyaron, al igual que compañeros del gimnasio que me decían que estaba bien y me ayudaba a animarme, porque después tengo que subir al escenario, hacer la pose, sonreír y son muchas cosas que tengo que hacer al mismo tiempo. En una competencia cerrada, las poses y el carisma son los puntos que te ayudan a hacer la diferencia”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas