Seguinos en
Binaria Seguros

Regionales

El fiscal pidió prisión perpetua para la acusada Santa Duré

Terrón la consideró autora penalmente responsable del delito de homicidio agravado por el vínculo y criminis causa mientras que el letrado defensor, la absolución de su pupila. La víctima era su esposo, Florencio Bearzotti.

Publicado

el

Ayer por la mañana y luego de escucharse los últimos dos testimonios, el presidente del Tribunal, Dr. Miguel Ángel Vilaseca dio lugar al pronunciamiento de los alegatos.

El primero en hablar fue el Dr. Sergio Terrón, fiscal que si bien no instruyó la causa –la llevó adelante l hoy jubilado Dr. Ángel Quidiello-, sí defendió durante el debate la posición del Ministerio Público Fiscal.

A la hora de describir los hechos, recordó que entre las 23:30 del sábado 30 de abril de 2016 y las 4 del 1° de mayo, en la ciudad de Lincoln, “dos personas entre las que se encontraba la imputada, Santa Dure y su hijo Sergio Dure, se apersonaron en el domicilio de Brown 21 donde vivía el infortunado Florencio Bearzotti, con quien la mujer mantenía frecuentes contactos, algunos de ellos de carácter sexual y que se había casado.

Allí lo atacaron y le causaron la muerte infiriéndole 15 puñaladas, ninguna de más de 18 cms y tres de ancho, como la hoja del cuchillo incautado y que decimos era el arma homicida. Además, faltó de la vivienda un revólver 32 Smith & Wesson, municiones que estaban en el cajón del mueble violentado y además una suma aproximada de 7.369 pesos, un anillo de sello y otros efectos de valor”.

El fiscal recordó que “ la causa prosperó, pasó los filtros del Juzgado de Garantías y la Cámara” hasta llegar al juicio oral, instancia a la que llega únicamente con la imputada Santa Dure debido a que el suscripto toma esta causa meses atrás y formula el pedido de detención contra Sergio Dure hijo de la imputada y le fue concedido el pedido” de captura, en otra causa.

Tras evaluar los testimonios volcados durante el debate oral, entendió que “el cuadro probatorio es contundente para sostener esta acusación” planteada por el Dr. Quidiello, en “cuanto a la calificación de homicidio agravado por el vínculo y criminis causa”.

No merituó agravantes por considerar que se encuentran en la figura ni atenuantes.

Luego, fue el defensor oficial, Dr. Leopoldo Singla quien durante su alegato consideró que “la base probatoria es sumamente crítica y lejos está de abonar el grado de certeza sobre la hipótesis que sostiene la fiscalía”.

Con duros conceptos consideró que “la hipótesis que abraza la fiscalía es antojadiza y con liviandad probatoria” para sostener que “encubrió datos que podían generar otro cauce investigativo. La pretensión que se aplique una pena ni más ni menos que perpetua sobre una base frágil”.
Por lo dicho, pidió la absolución de su pupila.

SANTA DURE

Antes de cerrar la jornada, la imputada hizo uso del derecho que le asiste y dirigiéndose al Tribunal sostuvo ser “inocente. No tengo nada que ver con la muerte de Bearzotti”.

EL VEREDICTO
El Tribunal Oral Criminal 1°, integrado en esta oportunidad por los magistrados Miguel Ángel Vilaseca, Marcos Cornaglia y Claudia Dana darán a conocer el veredicto y eventualmente la sentencia, el viernes próximo a las 12 horas, en la sala del cuarto piso del Palacio de Tribunales

MÁS NOTICIAS

Más Leidas