Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

El fiscal avanza en la investigación del médico auditor sospechado

La irregular situación de un médico auditor del Círculo Médico de Junín es en la actualidad objeto de investigación en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 8 cuyo titular es el Dr. Esteban Pedernera.

Publicado

el

Trascendió que la semana pasada, declaraciones efectuadas por el Dr. Adrián Pérez – secretario general de CICOP Junín- en LT 20 Radio Junín y Diario La Verdad, llegaron al Ministerio Público Fiscal.
Previo a resolver si ameritaba el inicio de una investigación penal, el fiscal de turno, Dr. Esteban Pedernera, habría convocado al dirigente gremial, quien una vez en su despacho confirmó sus declaraciones y radicó una denuncia.

PRIMEROS PASOS

Como fuera difundido oportunamente, un conocido médico de la ciudad, ya jubilado y sin matrícula habilitante, habría actuado en calidad de auditor del Círculo Médico de Junín, situación que fue avalada por otro profesional que integra la comisión directiva de la Institución.
La irregularidad no sólo se estaría presentando por la actuación de un médico sin matrícula habilitante sino porque además habría estado percibiendo tanto los haberes jubilatorios como percibiendo honorarios por sus auditorías.
Trascendió que un tercer profesional de la salud, al tomar conocimiento de la situación, radicó una denuncia en organismo pertinente tras lo cual desde el Círculo comenzaron a realizarse asambleas para analizar la situación de los colegas.

EL COLEGIO

Se sumó además, con el correr de los días, una segunda presentación de tenor similar, efectuada por el presidente del Colegio de Médicos Distrito VI, Dr. Jorge Lusardi.
A partir de entonces, comenzó a instruirse una causa cuya calificación momentáneamente es la de “denuncia” y entre las primeras medidas adoptadas por el fiscal, fuentes cercanas al Ministerio Público confirmaron que se libraron oficios –serían cinco-, a instituciones responsables y de acuerdo a los plazos que establece la justicia, las respuestas deberían efectivizarse en los primeros días de la semana entrante. Recién entonces establecerán si existe o no delito.
Mientras tanto, por la conexidad de las denuncias, se resolvió formar una sola Investigación Penal Preparatoria

MÁS NOTICIAS

Más Leidas