Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

El “Ferroviario” y una final de vuelta electrizante

BAP y Mariano Moreno brindaron noventa minutos apasionantes, en el partido definitorio del Torneo Clausura del fútbol local.

Publicado

el

El partido
En el inicio Moreno intentó arremeter a BAP, debido a que iba en desventaja en el resultado global, pero no logró llevar peligro sobre el arco de Asam. Luego, con el correr de los minutos, el equipo “Bataraz” se fue haciendo del balón e imponiéndose mediante el juego y ya no solo con el ímpetu, sumando velocidad por las bandas mediante García y Cuello.

En tanto que la lluvia comenzó a jugar su papel promediando los quince minutos y Moreno con remates de García y Escudero, en una misma jugada, estuvo cerca de abrir el marcador y ya era más que el “Ferroviario”.

Posteriormente los dirigidos por Marcelo Forzano fueron emparejando el trámite y no sufrieron tanto los embates. De hecho precisamente a los 29’, mediante un tiro libre de Tomás Lobatto, BAP se puso en ventaja. El balón se metió sobre el palo izquierdo, tras el remate con precisión del volante derecho, sorprendiendo totalmente a Carosio.
A esa altura, el resultado global era dos a cero a favor del visitante y los nervios en los futbolistas del “Albinegro” comenzaron a aflorar, caso contrario a los de BAP, que jugaban con la tranquilidad del resultado.

A su vez, el segundo tanto del cotejo definitorio estuvo a punto de hacerse realidad, ya que el delantero Domench quedó mano a mano con Alonso, le ganó la posición con velocidad y cuando estaba por ingresar al área, fue derribado por el defensor y al ser éste último nombre, inevitablemente se fue expulsado.

No obstante, del tiro libre cobrado por Marcelo Martín, precisamente a los 41’, Oscar Sánchez tomó el balón y con la calidad que lo caracteriza, acarició la pelota por encima de la barrera y tuvo destino de red, concretando el 2 a 0 parcial y desatando la algarabía de los “Azules”.

El complemento
En el primer minuto de juego Traverso le cometió una falta a Domench de BAP, derribándolo dentro del área, en una acción que el juez tranquilamente podría haber cobrado penal, pero lo interpretó de forma contraria.
Y luego de esta acción, cuando parecía que BAP se encaminaba al título, Mariano Moreno descontó en el marcador a los 7’ mediante el gol de Sebastián Cuello, quien tras un centro de Emmanuel Martínez y una “peinada” de un compañero, no hizo otra cosa que empujar la pelota al fondo de la red.

Y a los dirigidos por Fabián Cóppola le sirvió de envión anímico el gol, ya que estuvo a punto de igualar el cotejo y quedar a un grito de igualar la serie, justamente mediante Cuello que en dos oportunidades no pudo vencer a Asam. A pesar de jugar con diez hombres, el “Bataraz” no se daba por vencido.

Sin embargo, el partido entró en una meseta futbolística, teniendo en cuenta que “El Ferroviario” trató de tranquilizarse, parándose bien firme en todas las líneas y cuidar la ventaja a su favor, saliendo con contraataques cuando la defensa del local se lo permitía.
Moreno mediante los cambios que propinó su técnico buscó otro gol y lo logró a los 44’, otorgándole dramatismo a la final de vuelta, ya que el ingresado Simón Romero aprovechó que la defensa del “Azul” quedó mal parada y en el área chica mandó la redonda a besar la red, estableciendo el dos a dos.

Los últimos minutos fueron verdaderamente electrizantes, con Moreno yendo con amor propio a buscar el tercer gol que le permitiera ir a los penales y BAP aguantando con alma y corazón. Y finalmente “El Ferrovario” tuvo su merecido premio cuando el árbitro indicó el pitazo final, dándole rienda suelta al festejo emocionado de jugadores, cuerpo técnico, simpatizantes y dirigentes.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas