El FdT propondrá un aumento menor y escalonado para las tasas en 2021
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

El FdT propondrá un aumento menor y escalonado para las tasas en 2021

Mazzutti criticó la falta de diálogo del D.E. para considerar el proyecto elevado a consideración del Concejo Deliberante.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

La consideración del proyecto elevado por el departamento Ejecutivo a consideración del Concejo Deliberante comenzó a generar las primeras rispideces entre oficialismo y oposición.
El concejal Lautaro Mazzutti (FdT) señaló ayer que “estamos estudiando el presupuesto que subió a mediados de la semana pasada” y agregó que “el viernes tuvimos la primera reunión con los funcionarios del área de Hacienda”.

Con relación al primer encuentro, explicó que “más allá de plantear errores técnicos que tiene el presupuesto manifestamos como excesivo para el bolsillo de los juninenses el 38 % de aumento promedio en tasas, todo a partir de enero”.

“Propusimos, -remarcó Mazzutti-, que sea menor y escalonado. Entendemos que es excesivo y no estamos de acuerdo. Ahí radica la gran diferencia”

Falta de diálogo
Otra de las posiciones encontradas es que “evidentemente el intendente no tiene intención de generar una mesa de diálogo para que el presupuesto salga por unanimidad. Parece que hay que votarlo como surge”.

En cuanto a la posición del bloque opositor, el edil aclaró que si bien “no hemos tomado una decisión, de esta manera es muy difícil votarlo”.

Victimización
“La victimización del intendente lleva confusión a los vecinos” a la hora de hablar de la obra pública y el porcentaje en recursos que aportan tanto el gobierno provincial como el nacional”.
Resaltó que “quedó demostrado al conocerse que tanto provincia como nación no discriminan a la ciudad de Junín sino que hasta es beneficiada respecto de otros distritos”.
Mazzutti fustigó al decir que en el gobierno local hay “falta de transparencia” porque “cuando no podemos controlar los gastos diarios, ni la masa salarial, ni cuántos empleados tienen o cuanto ganas sus funcionarios” es evidente una serie falencia de gestión.

“Son muchas las diferencias que tenemos” concluyó.
Para el concejal, Lautaro Mazzutti, el intendente Pablo Petrecca, con su “política de victimización miente y confunde a los vecinos”.
Duros conceptos del edil del FdT al referirse al análisis que realizan respecto del presupuesto municipal y los fondos provinciales y nacionales de cara al 2021.

Lee también: El Frente de Todos cuestiona el alto aumento de tasas municipales

——————————————–

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas