El FdT presentó un proyecto en apoyo a la donación de plasma - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

El FdT presentó un proyecto en apoyo a la donación de plasma

Los primeros resultados en pacientes moderados y críticos infectados con COVID-19, tratados con plasma han mostrado resultados altamente positivos.

Publicado

el

Foto de archivo.

El bloque de concejales del Frente de Todos, presentó un Proyecto de Resolución en apoyo al proyecto de Ley provincial de Donantes de Plasma. La misma obtuvo dictamen de la Comisión de Salud Pública en el senado bonaerenses, presidida por el Lic. Gustavo Traverso.

La medida pretende incentivar la donación de plasma en pacientes recuperados de COVID-19. La Ley comenzará a tratarse en el la Cámara de Senadores y todo indicaría que se aprobaría por unanimidad, ya que en Comisión fue ampliamente consensuada con la oposición.

La iniciativa busca instrumentar los mecanismos necesarios de difusión e incentivo en la importancia de donar plasma rico en anticuerpos, en pacientes recuperados de COVID-19.

Los primeros resultados en pacientes moderados y críticos infectados con COVID-19, tratados con plasma han mostrado resultados altamente positivos y la única forma de obtenerlo es a través de la donación, por eso la importancia de su difusión.

Fuente: Prensa Frente de Todos Junín

Más Leidas