"El FdT no quiso pedir más vacunas y camas para los juninenses" afirmaron desde JxC
Seguinos en

Junín

«El FdT no quiso pedir más vacunas y camas para los juninenses» afirmaron desde JxC

Los concejales remarcaron que, según datos oficiales, solo se vacunaron 29.300 juninenses con la primera dosis y 11.700 con la segunda dosis, es decir solamente el 11% de la población.

Publicado

el

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio Junín impulsó en la sesión ordinaria de hoy del Honorable Concejo Deliberante una comunicación hacia el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, solicitando acciones y medios para la atención pública de casos de COVID-19 y un aumento en la cantidad de dosis de vacunas para la población de la ciudad.

Los concejales remarcaron que, según datos oficiales, solo se vacunaron 29.300 juninenses con la primera dosis y 11.700 con la segunda dosis, es decir solamente el 11% de la población.

Los concejales sostuvieron la necesidad de que se amplíe el servicio de Terapia Intensiva del Hospital Interzonal General de Agudos “Abraham Piñeyro”, abocado a pacientes con COVID-19, extendiendo no solamente la cantidad de camas destinadas a la pandemia, sino también aumentando el plantel de personal de salud como médicos terapistas, enfermeros y auxiliares, entre otros.

“Estamos en el distrito de mayor cantidad de habitantes de la región. Por eso es coherente el pedido de que se acelere la vacunación teniendo en cuenta lo estratégico de Junín, que además cuenta con una mayor circulación de población laboralmente activa”, explicó el concejal por Juntos por el Cambio, Marcelo García.

“Que se solicite mayor cantidad de camas para el servicio de terapia del HIGA es para mejorar la prestación a los juninenses y la zona. Por eso es incoherente la postura del bloque del Frente de Todos, que se opuso a este pedido. Parecen estar preocupados solamente en no molestar al gobernador. Lo que hicimos hoy es exponer una realidad y solicitar que se le dé mayores posibilidades de atención a la situación epidemiológica que atravesamos”, agregó García.

Desde el Bloque de Juntos por el Cambio hicieron hincapié en que lamentablemente la vacuna no está en Junín, sólo se está viendo un relato sobre la vacuna de parte del gobierno nacional y provincial. “Un ejemplo de esta triste situación es que a nivel país solo se vacunó al 5% de la población general”, sintetizó la concejal Melina Fiel y subrayó que “a este ritmo, recién vamos a estar todos vacunados en 2033. Por eso es necesario reconocer la ineficacia y la ineptitud del plan de vacunación que está desarrollando el gobierno nacional y dejar en claro que después de un año y medio de pandemia la única planificación que hicieron fue encerrarnos”.

Fuente: Juntos por el Cambio.

Más Leidas