Rumbo a las PASO, se recalienta la campaña desde el Concejo -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Rumbo a las PASO, se recalienta la campaña desde el Concejo

En la sesión de ayer del Concejo Deliberante, Berestein dijo que “al parecer el Intendente y su equipo salieron del letargo, iniciando la campaña electoral”.

Publicado

el

La sesión del Concejo Deliberante de ayer fue breve, pero intensa. La grieta se va profundizando en cada reunión, y ayer fue en torno al proyecto solicitando obras y servicios para distintos barrios de la ciudad: San Juan, La Merced, Miguel Martín de Güemes y Villa del Parque.

“Me gustaría referirme a estos proyectos dado que el Intendente y su equipo al parecer han salido del letargo al que tenían sumergida a la ciudad, iniciando un proceso de campaña electoral en el que vemos que muchas cosas podían hacerse”, acusó el concejal del Frente de Todos, Maximiliano Berestein, al exponer sobre la presentación.

En este marco, remarcó: “Los vecinos se han acostumbrado a un municipio poco presente, casi sin acciones en la ciudad, y a partir de este despertar, hay barrios que hacen demandas. Esperamos que estas comunicaciones se conviertan en soluciones para los habitantes de esos sectores”.

A la vez, hizo mención sin nombrar al senador Juan Fiorini, sobre quien dijo: “Hay millones de pesos ahorrados que deberían abocarse a obras y no usarse como plataforma de campaña para personas que ni siquiera son funcionarios municipales, pero en estos días los estamos viendo inaugurar cosas”.

LA RESPUESTA

“Hace seis años que el Intendente está inaugurando obras en Junín, no tiene que ver con una cuestión electoral”, defendió Manuel Llovet, de Juntos, quien trazó un breve resumen de realizaciones que se están llevando adelante en la ciudad.

“En todos los barrios que se nombran en estos expedientes se están haciendo obras, y no se especifican problemas puntuales. Venimos trabajando sin cuestiones electoralistas, porque la idea es mejorar la calidad de vida de los vecinos”, agregó.

EL HOSPITAL

Por otra parte, con el apoyo de los dos bloques, se aprobó una comunicación dirigida al gobernador Axel Kicillof, relacionada con el conflicto originado en el sector de guardia del Hospital Interzonal “Abraham Piñeyro”.

“No es un tema para dejar pasar simplemente, porque la nota de los médicos habla de destrato, hostigamiento y abuso de autoridad por parte de un director del Hospital. Esta es una preocupación: que médicos de la guardia estén sufriendo esta situación”, señaló el presidente del bloque de Juntos, Javier Prandi.

Por otra parte, fue presentado un proyecto de resolución o repudio por parte del bloque de Juntos, relacionado con los festejos realizados en la Casa de Olivos durante la pandemia. De un lado y otro, sustentando posiciones políticas en tiempos electorales, se dieron las razones de las posturas. La iniciativa no prosperó porque no cosechó los dos tercios de votos necesarios al haber sido presentada sobre tablas.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas